Los equipos del BSN aprueban la cancha en la ‘burbuja'
Nueve quintetos realizaron sus primeras practicas en el hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande de cara a la reanudación del torneo 2020 el próximo martes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Con la excepción de los Santeros de Aguada, nueve equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) pusieron a pruebas las canchas en la ‘burbuja' del hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande con sus primeras sesiones de entrenamiento a días de la reanudación de la temporada 2020.
Las practicas se dividieron en la cancha principal instalada en el Río Ballroom y en el tabloncillo cobijado por una enorme capa blanca en la zona recreativa de la hospedería. Los entrenamientos se dividieron por dos horas por cada quinteto. Se dejó una hora de separación para hacer tareas de desinfección, que incluyeron el tabloncillo, los asientos y el aire acondicionado.
Relacionadas
Aguada está ausente debido a que el viernes siete de sus integrantes dieron positivo a COVID-19 después de la primera prueba realizada a su entrada al hotel. El equipo fue removido de la instalación y esperan resultado de un segundo examen para conocer su futuro en el torneo que inicia el próximo martes.
Sobre la cancha donde se escenificarán los partidos, que serán transmitidos por Wapa Deportes, el dirigente de los Indios Flor Meléndez, resaltó las dimensiones del espacio y la altura del techo están mejor de lo que esperaban.
“El entrenamiento estuvo bueno. La cancha está mejor de lo que nos habían contado. Habían dicho que el techo era bajito, pero el techo está normal como decimos nosotros”, manifestó Meléndez en un comunicado de prensa de la liga.
“Estuvo todo en su sitio. Todos los muchachos encontraron la cancha bien y tuvimos una buena práctica. Todo el mundo se sintió cómodo. Lo único fue que como se juega en estadios más amplios, los tiros, como pasó en la burbuja de la NBA, fueron tiros cortos. Pero es cuestión de la visión y entiendo que eso va a ir mejorando según vamos practicando”, dijo Meléndez, mientras destacaba el trato recibido de la organización", agregó.
Sobre el espacio físico, el director José Solá dijo que no hubo ninguna situación negativa.
“No hubo ningún inconveniente con el techo, incluso hubo jugadores que hicieron tiros de mitad de cancha y no hubo ningún inconveniente. El tabloncillo está en buenas condiciones, al igual que los canastos”, expresó también en el comunicado.
El tabloncillo instalado en el ballroom del hotel es el utilizado en el Coliseo José Miguel Agrelot. En la cancha de práctica se colocó la madera del coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.
Los Vaqueros, por su parte, tuvieron en cancha a cinco de sus jugadores. Se espera que la próxima semana, de cumplir con el requisito de dar negativo a dos pruebas moleculares para detectar el COVID-19, los restantes ocho integrantes de la plantilla que dieron positivo al novel coronavirus puedan integrarse a la burbuja.
La fase regular inicia el próximo martes cuando los Capitanes se vean con los Atléticos de San Germán a las 6:00 p.m. y los Indios contra los Brujos de Guayama a las 9:00 p.m.