Los Santeros de Aguada, Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez se alzaron con triunfos en la jornada del lunes del Baloncesto Superior Nacional.

En Aguada, los Santeros lograron su segunda victoria de la temporada al defender su casa local con un triunfo por 92-89 sobre los Piratas de Quebradillas.

En Manatí, los Criollos continuaron su buen momento en la carretera al vencer 110-103 a los Osos en un duelo de alta anotación.

Y en Mayagüez, los Indios superaron por 83-78 a los Mets de Guaynabo, quienes sumaron su quinta derrota al hilo.

En la victoria de los Santeros, éstos defendieron con éxito su cancha el lunes al vencer 92-89 a los Piratas en un reñido encuentro en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. Nathan Sobey lideró la ofensiva de los locales con 26 puntos, mientras que Joel Soriano aportó 15 desde el banco. Emmanuel Mudiay encabezó a los Piratas con 20 unidades y Joshua Ibarra añadió 14 puntos y 12 rebotes.

Relacionadas

Ambos equipos lanzaron para un 48% desde el campo, pero Aguada sacó ventaja desde la línea de tiros libres, encestando el 68% de sus intentos (20 de 29), en contraste con un 40% (6 de 15) de Quebradillas. Ambos quintetos repartieron 19 asistencias, aunque los Piratas cometieron más faltas personales, 24 frente a 19.

En tanto, en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste, Josué Erazo encabezó la ofensiva indígena con 18 puntos, seguido por Sam Waardenburg con 17 tantos y nueve rebotes. Jared Ruiz aportó 11 puntos y cuatro rebotes. Por los Mets, Jaysean Paige fue el más destacado con 18 unidades, mientras que Ysmael Romero cerró con 15 puntos y cinco rebotes.

Los Indios lanzaron para 47% desde el campo (32 de 67), superando por poco a Guaynabo, que tuvo un 46% (32 de 69). A pesar de que los visitantes dominaron desde el perímetro (11 triples en 30 intentos), Mayagüez compensó con mayor efectividad en tiros libres (71% contra 60%) y en rebotes (42 a 35). La defensa local también marcó diferencia con cuatro bloqueos frente a uno de los Mets.

Finalmente, en el Coliseo Juan Aubín Cruz Manzano, Miye Oni se destacó por los Criollos con 33 puntos y siete asistencias y Louis King sumó 18 puntos y seis rebotes para guiar a Caguas a su quinta victoria corrida, lo que mejora su marca del año a 6-6, lo que es la cuarta plaza de la Conferencia A. Han desplazado ahora a los Mets a la quinta posición (5-7).

La ofensiva cagüeña tuvo además a Christian López Santiago sumando 19 tantos y cinco capturas.

Por los Osos, Ismael “Yomar” Cruz lideró con 34 puntos y Cheick Diallo aportó 22.

Caguas lanzó para un 53% desde el campo, mientras que Manatí registró un 50%. Los Osos fueron más efectivos desde la línea de tiros libres (79%), pero los Criollos respondieron con un 42% desde el triple y una ligera ventaja en asistencias (26-25). Los visitantes también cometieron menos faltas personales (20 frente a 28), lo que les permitió mantener la ventaja en el cierre del partido.

Hoy martes, los Vaqueros de Bayamón recibirán a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez.