Los Criollos de Caguas llegaron el viernes al Coliseo Roberto Clemente para el partido contra los Cangrejeros de Santurce sin una de sus piezas más importantes, el refuerzo Louis King.

Tras el importado Akil Mitchell ser expulsado al principio del tercer parcial, los Criollos se quedaron con un solo refuerzo en cancha, y sufrieron su cuarta derrota en línea.

Y Caguas tendrá que acostumbrarse a jugar por un tiempo sin King, ya que el apoderado John Herrero informó a Primera Hora que el delantero, de 25 años y 6′7″ de estatura, estará fuera indefinidamente porque tuvo que salir del país para atender asuntos de paternidad. Herrero indicó que el importado se encuentra en Nueva Jersey en espera del nacimiento de su segundo hijo.

Relacionadas

“Su mujer está embarazada y es el segundo. Los segundos usualmente se adelantan y ya nosotros nos habíamos preparado para que él se fuera a su casa para estar junto a su familia… Está fuera por paternidad”, dijo Herrero.

“No es como otros refuerzos que los han sacado por lesiones. Él sigue en nuestra nómina”, detalló.

El tenedor de la franquicia indicó que el importado con experiencia en la NBA y la G-League se reintegrará a la escuadra cagüeña una vez su esposa dé a luz. Sin embargo, Herrero comentó que desconocen la fecha estimada del parto porque es prematuro, pero tendrán más información sobre el regreso del delantero en los próximos días.

King es el segundo mejor anotador de los Criollos con un promedio de 19.3 puntos y gran parte de la razón por la que están en la primera posición de la Sección B con un récord de 11-8.

Ante una dolorosa baja como esa, el dirigente Wilhelmus Caanen confirmó que la franquicia traerá a un refuerzo sustituto por King.

“No queremos ponerle esa presión a él. Sabemos que la prioridad es su familia y su esposa dando a luz, y queremos que él se enfoque en eso. Tan pronto se aclare todo, tomaremos unas decisiones administrativas”, sostuvo Caanen.

Calma en Caguas pese a mala racha

La baja de King llega en el peor momento de la temporada para los Criollos. Luego de un impresionante arranque, Caguas ha sido inconsistente al salir airoso en solo cuatro de sus últimos 10 compromisos. Eso ha hecho que pierda su amplia ventaja en la Sección B del Baloncesto Superior Nacional, dándole a los Mets de Guaynabo (11-8) la oportunidad de arrebatarles el primer lugar si vencen hoy, sábado, a los Osos de Manatí.

Y aunque no han probado la victoria en sus últimos cuatro encuentros, Caanen no está pensando en la mala racha, pues se siente algo calmado gracias al buen inicio de torneo que tuvieron.

“Nosotros estábamos más que claros que muchos de los equipos no iban a tener muchas de sus piezas al principio de la temporada. Nuestro plan fue con esa intención. Tener a todos los jugadores desde temprano, incluyendo a dos de los refuerzos. La unión se veía, y yo creo que eso ahora nos da un poquito de más tranquilidad”, contó.

“Por lo menos todavía estamos en la pelea y estamos cómodos para poder seguir buscando victorias para la clasificación. No estamos tan lejos como el año pasado”, añadió.

Antes de su traslado a Caguas, la franquicia era los Grises de Humacao y la pasada campaña no lograron avanzar a la postemporada después de registrar una marca de 14-22, que los colocó en la quinta posición de su sección.