Lake Buena Vista, Florida. Jayson Tatum anotó 34 puntos, Marcus Smart coló cinco triples en el último cuarto y los Celtics de Boston vencieron a los Raptors de Toronto 102-99 en el segundo juego de su serie de semifinales de la Conferencia Este el martes, poniendo en serios problemas a los actuales campeones de la NBA.

Smart anotó 19 puntos, Kemba Walker tuvo 17 y Jaylen Brown aportó 16 para los Celtics, que ahora tienen una ventaja de 2-0 en la serie. Los Celtics tienen 3-0 contra Toronto en la burbuja de reinicio de la NBA en Walt Disney World, y 5-1 contra los Raptors esta temporada.

OG Anunoby logró 20 puntos para Toronto, que también contó con 19 de Fred VanVleet, quien falló un tiro de 28 pies cuando expiraba el tiempo. Serge Ibaka y Pascal Siakam anotaron 17 puntos cada uno y Kyle Lowry agregó 16 para Toronto.

Smart atinó tres canastos de tres en tres posesiones consecutivas en un lapso de 73 segundos al comienzo del cuarto final, luego agregó otros aproximadamente un minuto después, y una jugada de cuatro puntos un minuto después de eso, colocando a Boston arriba 86-85 con 7:55 en el reloj.

Fue parte de un avance de 29-9 de Boston, y los Celtics tomaron ventaja de 95-87 con 4:18 por jugar.

Los Raptors finalmente parecían tener las cosas resueltas al final del tercer parcial, tomando una ventaja de 12 puntos - el momentum parecía haber cambiado con una decisión anulada que, correctamente, fue a favor de Toronto.

Kemba Walker, de los Celtics de Boston, se levanta para realizar un intento ante Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto.
Kemba Walker, de los Celtics de Boston, se levanta para realizar un intento ante Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto. (Mark J. Terrill)

Una canasto de VanVleet, seguido por un tiro libre de Siakam luego de que los oficiales anularan una jugada que indicaba que este había cometido falta contra Smart, le dio a Toronto una ventaja de 78-66 con 2:46 por jugar en el tercero.

Los Raptors anotaron solo nueve puntos en las siguientes 10:39. Pero justo cuando las cosas parecían haber salido totalmente mal, Toronto anotó cinco seguidos para dejar el partido 95-92 con 3:35 de juego, y los Raptors se acercaron a uno con un par de tiros libres de Lowry con 1:01 en el reloj.

Pero Walker acertó un tiro en ‘stepback’ en la siguiente posesión de Boston, y los Celtics se mantuvieron desde allí.