Los Celtics pierden por el resto de la temporada a Robert Williams III
El pívot sufrió un desgarre en el cartílago de la rodilla izquierda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Boston. El pívot de los Celtics de Boston Robert Williams III sufrió un desgarre en el cartílago de la rodilla izquierda y requerirá una intervención quirúrgica, lo que probablemente lo dejará fuera del resto de la temporada regular y hasta bien entrada la postemporada.
El entrenador Ime Udoka comentó antes del partido del lunes contra los Raptors de Toronto que una tomografía confirmó que Williams deberá someterse a una cirugía por un desgarre en el menisco lateral. El jugador y el equipo siguen evaluando las opciones sobre qué tipo de operación será, y eso determinaría si será capaz de volver en caso de que los Celtics se embarquen en una carrera extendida en la postemporada.
“Todo mundo tiene que aguantar hasta que vuelva”, señaló Udoka. “Tenemos cierto optimismo en que ojalá pueda volver”.
Williams promediaba 10 puntos, 9.6 rebotes y poco más de dos bloqueos esta campaña para los Celtics, que ganaron por 24ta ocasión en 28 partidos el domingo para adueñarse de la cima de la Conferencia Este. Abandonó la victoria 134-112 al término del tercer cuarto después de registrar 10 puntos y 13 rebotes.
Udoka comentó después del partido que Williams tenía “un poco de dolor”. Un día después, el equipo anunció que se había desgarrado el menisco lateral, pero no proporcionó una fecha para su regreso. Dicha lesión generalmente requiere un mínimo de seis a ocho semanas para recuperarse, que lo podría dejar fuera de acción hasta la final de la conferencia.
“Hay algunas cirugías que te dejan fuera más tiempo que otras”, señaló Udoka el lunes. “Esperamos que pase lo mejor”.
Los Celtics tampoco cuentan con Al Horford debido a razones personales no especificadas. Jayson Tatum y Jaylen Brown también estaban fuera para el juego del lunes en Toronto debido a molestias en las rodillas.