En un juego de muchos puntos y poca defensa, los Celtics de Boston lograron el miércoles en la noche su novena victoria consecutiva al derrotar en su casa a los Wizards de Washington con pizarra de 140-133.

Fue el primer partido de los Celtics con 140 puntos desde el 1992, cuando lo hicieron,  precisamente, ante Washington.

El armador Kemba Walker lideró la ofensiva de Boston con 25 puntos y seis canastos de tres.  El delantero Jayson Tatum se recuperó de una noche en la que lanzó de 18-1 de campo el lunes ante los Mavericks de Dallas y anotó 23 tantos. Jaylen Brown hizo 22 puntos, el novato Carsen Edwards 18 con cuatro bombazos y Marcus Smart 17, también con cuatro canastos de tres.

Por los Wizards (2-7), Bradley Beal tuvo una noche de 44 puntos con cuatro triples y fue seguido por 21 tantos de Rui Hachimura y 18 del ex celtic Isaiah Thomas.

Los Celtics, líderes de la Conferencia del Este, no contaron por lesión con el escolta y alero Gordon Hayward (fuera seis semanas por fractura en la mano izquierda) ni con los centros Robert Williams (tobillo) y Daniel Theis (dedo de mano derecha), los que son evaluados día a día.

Boston, que no ha perdido tras un revés en el partido inaugural en Filadelfia, expondrá su racha el viernes en visita a los alicaídos Warriors de Golden State.