Boston. Los campeones defensores de la NBA contuvieron al equipo más encendido de la liga el martes por la noche, con Jayson Tatum anotando 33 puntos y agregando 12 rebotes para guiar a los Celtics de Boston a una victoria de 120-117 sobre los Cavaliers de Cleveland para propinarles su primera derrota después de 15 victorias consecutivas para abrir la temporada.

Cleveland redujo un déficit de 21 puntos a dos en el tercer cuarto, y Donovan Mitchell anotó un triple con 24 segundos restantes para poner el partido a cuatro puntos. Tatum encestó uno de dos tiros libres y luego golpeó a Mitchell en el otro extremo, dejando al escolta de los Cavaliers en el suelo necesitando atención médica.

Relacionadas

Mitchell finalmente se acercó a la línea y encestó ambos tiros libres, pero Boston sacó el balón sin problemas y lo pasó por la cancha para una volcada fácil de Al Horford para asegurar el triunfo.

Tatum anotó seis de los 22 triples de Boston y agregó siete asistencias para la tercera victoria consecutiva de Boston.

Mitchell anotó 35 puntos y Evan Mobley sumó 22 puntos y 11 rebotes para los Cavaliers, que fueron el cuarto equipo en la historia de la NBA en abrir la temporada con 15 victorias consecutivas. La racha de 15 victorias consecutivas fue la más larga en la historia de la franquicia de los Cavaliers.

Cleveland fue una sorpresa inicial como el mejor equipo de la Conferencia Este, pero sabe que no será fácil superar a Boston, si se enfrentan en los playoffs.

Los Celtics anotaron 19 de los últimos 26 puntos del segundo cuarto para convertir una ventaja de cinco puntos en una ventaja de 65-48 al descanso. Cleveland redujo un déficit de 21 puntos a dos puntos en el tercero.

Boston acertó 14 de 22 tiros de tres puntos en la primera mitad. Iba ganando por cinco puntos a 5:05 del final cuando anotó cuatro triples consecutivos, y seis en total en la recta final, abriendo una ventaja de 65-48 en el medio tiempo.