Cleveland. A pocos días del draft de la NBA, los Cavaliers definieron su nuevo entrenador.

Kenny Atkinson, asistente de Golden State que fue parte de una reconstrucción en Brooklyn antes de una desconcertante salida, será el nuevo entrenador de Cleveland, informó el lunes a The Associated Press una persona al tanto de la decisión.

Los Cavaliers han estado buscando un nuevo líder para su joven equipo después de despedir a J.B. Bickerstaff el mes pasado a pesar de dos apariciones consecutivas en los playoffs.

Las partes han llegado a un acuerdo y los detalles del contrato de Atkinson aún no se han finalizado, dijo la fuente bajo la condición de anonimato porque el equipo no está ha hecho pública la búsqueda de quién ocupe la vacante.

ESPN.com fue el primer medio en reportar que Atkinson firmaría con Cleveland.

Atkinson era uno de al menos seis candidatos conocidos para entrevistarse con el equipo desde el despido de Bickerstaff, una semana después de que Cleveland fuera eliminado de los playoffs por los Celtics de Boston.

Con experiencia como entrenador en jefe, mentalidad ofensiva y una sólida reputación en el desarrollo de jugadores, Atkinson tuvo marca de 118-190 en sus más de tres temporadas con los Brooklyn Nets supervisando el ascenso del equipo hasta un lugar en los playoffs en 2019. Parecía estar listo para una carrera prolongada con Brooklyn, pero tuvo una sorpresiva separación de la franquicia en 2020.

Pasó una temporada con Los Angeles Clippers antes de ir a Golden State, donde fue el principal asistente del entrenador Steve Kerr.

Con los Warriors, Atkinson pudo ver a uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga en Stephen Curry y se sumergió en un sistema ofensivo dinámico que podría implementar con Cleveland.

Contratar a un nuevo entrenador fue la prioridad para los Cavs. Lo siguiente es conseguir que el escolta All-Star Donovan Mitchell acepte una extensión de contrato a largo plazo, el draft de la NBA y tal vez reestructurar la plantilla con intercambios.