Los Cariduros están vivos
Tras iniciar con 0-2, dominaron 78-75 a Arecibo después de ganarse a Quebradillas un día antes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Una falta ofensiva de David Huertas en una jugada crucial del encuentro, más dos tiradas libres de Larry Ayuso restando cuatro segundos de acción, le dieron esta noche un triunfo de 78-75 a los Cariduros de Fajardo sobre los visitantes Capitanes de Arecibo en la acción de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.
Es el segundo triunfo de los Cariduros luego de haber comenzado la postemporada con dos derrotas. El sábado fueron a Quebradillas y vencieron a los campeones.
Con desventaja de un punto, 76-75, los Capitanes tuvieron el balón con 24 segundos para buscar un canasto que les diera el triunfo, pero parecieron no encontrar la alternativa y Huertas, en el manejo del balón, cometió una falta ofensiva antes de que pudieran realizar un intento.
Restando siete segundos y con el balón, los locales pusieron la bola en juego entregándosela a Ayuso, quien de inmediato recibió falta y coló los dos tiros libres que cuadraron el marcador final.
Ricky Sánchez fue el mejor por Fajardo con 18 puntos y nueve rebotes. Alvin Cruz aportó 15 y Ayuso finalizó con 11.
Ponce ganó en casa
Los Leones de Ponce lograron esta noche su segunda victoria en el round robin con una victoria 97-86 sobre los Vaqueros de Bayamón.
Después de dominar el primer parcial 29-22, la ofensiva de los Leones confrontó problemas para encontrar el ritmo ofensivo en el segundo, lo que permitió a los Vaqueros tomar la delantera 47-45 al cierre de los primeros 20 minutos.
Sin embargo, Ponce tuvo un despertar en el tercer periodo al son de 33-15 para despegarse hasta por 16 puntos (78-62).
En el periodo final, Bayamón intentó un último empuje. Poco a poco fue descontando la abultada desventaja y hasta logró colocarse a nueve puntos (92-83). Pero Ángel Daniel Vassallo logró un canasto desde la zona de tres puntos para ampliar el margen 97-83. Javier González respondió con un bombazo, pero la suerte estaba echada.
Vassallo fue el mejor anotador por Ponce con 23 puntos, seguido por Carlos Rivera y Adrian Uter aportaron 15 cada uno.