Los Capitanes de Arecibo consiguieron el martes su sexta victoria consecutiva al derrotar 132-128 a los Osos de Manatí en tiempo extra.

El partido fue el de mayor anotación en la vigente temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el triunfo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, los Capitanes aumentaron su marca a 16-3, mientras que los Osos vieron caer la suya a 10-10. Sin embargo, con la derrota de los Cangrejeros de Santurce ante los Atléticos de San Germán, Manatí subió a la tercera posición de la Sección B.

Arecibo fue cargado por su cuadro titular. El refuerzo Jahlil Okafor anotó 33 puntos; Víctor Liz, 29; Alfonso Plummer, 26; y David Stockton, 24. Cabe señalar que Liz dominó las tablas con 17 rebotes.

Relacionadas

En causa perdida, Jhivvan Jackson tuvo su mejor juego desde que debutó en el BSN al terminar con 30 unidades, incluyendo cinco triples. De hecho, Jackson fue quien anotó el canasto que envió el encuentro a ‘overtime’. Le siguió Alexander Morales con 22 y Ethan Thompson con 20.

Leones rugen en el Palacio

En otro partido que también se definió en tiempo extra, los Leones de Ponce sorprendieron a los Indios de Mayagüez al vencerlos 101-98 en el Palacio de los Deportes.

De esta forma, los Leones mejoraron su balance a 7-10 y escalaron al cuarto lugar de la Sección A. Por su parte, los Indios sucumbieron a 12-8, pero siguen adueñados de la segunda posición de la Sección A.

Jezreel De Jesús y Jordan Murphy lideraron la ofensiva de Ponce con 24 y 23 puntos, respectivamente. En el revés, el importado Milton Doyle sumó 34 tantos.

Atléticos asaltan el Clemente

Por otro lado, los Atléticos de San Germán se adueñaron del Coliseo Roberto Clemente al superar 78-73 a los Cangrejeros de Santurce.

Fue así como los Atléticos frenaron una racha de tres derrotas seguidas y mejoraron su récord a 8-14, aunque continúan en el sótano de la Sección A. Asimismo, Santurce empeoró a 8-8 y fue despojado del tercer lugar de la Sección A.

Josué Erazo fue el mejor por San Germán con 21 puntos, incluyendo cuatro triples, cuatro rebotes y dos asistencias. Por Santurce, el refuerzo Jared Sullinger hizo de las suyas con un doble-doble de 20 unidades y 15 rebotes.