Arecibo. Con un triple de David Stockton restando cinco segundos en el reloj, los Capitanes de Arecibo derrotaron el sábado 87-84 a los Piratas de Quebradillas en la primera “Guerra del Norte” de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Stockton lideró la ofensiva de los renovados Capitanes con 28 puntos, incluyendo cinco triples, y repartió cinco asistencias. El armador importado fue seguido por Alfonso Plummer, quien en su primer juego con Arecibo finalizó con 17 unidades y tres bombazos desde la línea de los tres puntos.

En causa perdida, Emmanuel Mudiay aportó 24 tantos y atrapó siete rebotes.

Relacionadas

“Estoy bien contento. Nosotros sabemos lo que tenemos en ese camerino. Los expertos nos pusieron décimos en el ‘standing’. Vamos a ver si es verdad“, dijo el dirigente de Arecibo, Juan Cardona, a Primera Hora después del partido.

Los Capitanes dominaron a los Piratas en los primeros minutos de la “Guerra del Norte” y se llegaron a alejar por 15-7, luego de que Stockton convirtiera un triple con 5:57 por jugar en el primer periodo. Sin embargo, en poco más de un minuto, Mudiay y Christopher Silva se combinaron para un avance de ocho unidades que empató el marcador 15-15 cuando restaban 4:30.

Arecibo respondió con su propio ‘rally’ de ocho tantos y se fue al frente 23-15, tras un triple de Raymond Cintrón, quien hizo su regreso al BSN después de estar fuera por más de un año por lesión.

Quebradillas intentó cerrar la brecha, pero los Capitanes aguantaron y finalizaron el primer parcial arriba en el marcador por 28-22.

El conjunto arecibeño pareció que iba a seguir con su buen ritmo en el segundo episodio, pero los dirigidos por Rafael “Pachy” Cruz cerraron la primera mitad con un avance de 11-2 para retomar el liderato del encuentro por 45-43.

El tercer parcial fue uno más parejo con ambas escuadras intercambiaron canastos constantemente. A pesar de que ambos equipos enfilaron los cañones en búsqueda de una cómoda ventaja, ninguno se pudo alejar por más de cuatro puntos y el tercer periodo terminó empate 64-64.

En el cuarto periodo, la “Guerra del Norte” seguía siendo una reñida, pero Stockton volvió a hacer de las suyas y colocó a Arecibo arriba en la pizarra por 73-68, después de anotar ocho unidades al hilo en los primeros dos minutos. No obstante, Quebradillas no tardó mucho en retomar la ventaja y se fue al frente por la mínima, después de una güira de Tyquan Rolón.

La delantera de los Piratas no duró mucho porque ambos quintetos continuaron intercambiando la ventaja en los últimos momentos del encuentro. El toma continuó hasta el último minuto. Los Capitanes estaban arriba por tres unidades, pero Rolón igualó el desafío 84-84 con un triple cuando solo quedaban 23 segundos. Pero, ese tiempo fue suficiente para que Stockton convirtiera un bombazo desde la línea de los tres puntos que aseguró la primera victoria de la temporada 2024 de los Capitanes.

En otros resultados, los Santeros de Aguada doblegaron 91-70 a los Leones de Ponce, mientras que los Gigantes de Carolina vencieron 96-92 a los Cangrejeros de Santurce.