Los Capitanes reclamarán a R.J. Meléndez, a Pinzón y González como hijos de franquicia
Además contemplan repetir como importados a Okafor, Stockton y Bolden.
PUBLICIDAD
Los Capitanes de Arecibo se aprestan a someter en los próximos días una petición ante el Baloncesto Superior Nacional para reclamar como hijos de franquicias a tres destacados jugadores arecibeños y productos del programa Arecibo Basketball que mantuvo la organización durante años.
Según conoció Primera Hora, los reclamos serán los de los canasteros Ramses ‘RJ’ Meléndez, Rafael Pinzón y Diego González. Son tres exjugadores de su club de categorías menores que concluyen en esta temporada de carreras colegiales en la NCAA.
El reclamo surgirá en un tiempo en que la regla de hijos de franquicias ya no existe en la liga; la misma fue eliminada el año pasado. Sin embargo, el reclamo llega bajo la consideración de que la regla es prospectiva y no penaliza los previos derechos.
Relacionadas
De los Capitanes tener éxito en su pedido, sumarán a tres súper prospectos.
Meléndez es un delantero pequeño de 6′7 de estatura, Pinzón un ‘combo guard’ de 6′6 y González un armador de 6′1. Los tres son arecibeños y formaron parte de Arecibo Basketball durante años. Este fue el club de categorías menores que corrió el otrora apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau. Los tres llegaron al club en tiempos en que arecibeños como Rafael ‘Pachy’ Cruz y David Cortés guiaban a los Capitanes a una exitosa corrida de campeonatos.
Meléndez, de 21 años y 195 libras, juega actualmente con Mississippi State y antes lo hizo con Illinois University y Georgia State. En su año Senior promedia 7.2 puntos y 3.8 rebotes por juego.
Pinzón, senior de los Bryant Bulldogs, aporta 17.9 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias por juego. Antes tuvo dos temporadas en St. John’s.
Y González, un estudiante de Maestría en St. Mary’s aporta 4.0 puntos, 2.0 rebotes, 1.0 asistencias y 2.0 robos por partido.
Meléndez y Pinzón, de paso, han sido ya parte de selecciones nacionales de Puerto Rico.
Primera Hora trató sin resultado de hacer comunicación con la gerencia del equipo.
Repetirán a los refuerzos
De otra parte, el plan de la gerencia de los Capitanes para la próxima temporada es repetir a sus refuerzos del 2024.
Eso quiere decir que tendrían en su pantilla al centro Jahlil Okafor, al delantero Jonah Bolden y al armador David Stockton.
Según lo declaró el director de operaciones de los Capitanes, Gaby Miranda, al podcast El Cartel, el equipo ya tiene firmado un contrato con Okafor y que sólo está sujeto para poder ejecutarlo a que el centro no logre un ascenso a la NBA en esta temporada. El veterano que con Arecibo en el 2024 promedió 19.7 puntos y 7.8 rebotes por juego actualmente juega en la G-League con un equipo finca de los Pacers de Indiana.
Mientras, las negociaciones para repetir a Stockton y Bolden están encaminadas.
Cabe destacar que estos tres refuerzos no jugaron a la vez en el 2024, cuando la liga solamente dio derecho a dos refuerzos por equipo. Los Capitanes iniciaron en el 2024 con Bolden, quien fue efectivo al promediar 10.9 puntos y 8.3 rebotes por juego, mientras que Stockton finalizó entre los primeros tres en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso del BSN 2024.