Los Capitanes quieren salir del delantero Renaldo Balkman
Arecibo tiene en el mercado de cambios al exjugador del Equipo Nacional después de ver acción en el BSN por última vez en 2016.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La salida Renaldo Balkman de Arecibo podría ocurrir muy pronto luego de que la gerencia de los Capitanes colocara al delantero en el mercado de cambios rumbo a la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Balkman no juega con los Capitanes desde el 2016, cuando ayudó a la franquicia a ganar el sexto de sus siete títulos en la historia del torneo local.
Lesiones y compromisos en el exterior han alejado al exjugador de la NBA, de 36 años, del quinteto del norte de la isla. Balkman debutó en el BSN en 2013 con Guayama. Luego pasó a Arecibo y jugó tres temporadas al hilo (2014-16) con los arecibeños. En tres años, logró promedios de 16.1 puntos con 8.1 rebotes por juego.
“No tengo mucho interés de retenerlo”, dijo Ángel García, gerente general de los Capitanes, a este medio.
“No es que no creamos en sus habilidades. Hemos tenido el diálogo durante todos estos años y se crearon expectativas en esas conversaciones. A última hora, no ha estado en nuestros planes. Ciertamente, es un gran jugador que produce pero lo tengo en el mercado”, agregó.
Actualmente, Balkman está activo con el Real Estelí de Nicaragua en la Basketball Champions League (Liga de las Américas de FIBA) bajo la dirección del técnico boricua David Rosario, exdirigente de los Capitanes.
De hecho, ha trascendido que los Atléticos de San Germán están interesados en los servicios del exjugador de la Selección Nacional, quien vio acción con Puerto Rico por última vez en la primera ventana clasificatoria para la AmeriCup a principios de 2020. San Germán podría estar ofreciendo al delantero Chris Gastón en la transacción.
En las últimas dos temporadas, Arecibo ha carecido de profundidad en la línea frontal. La presencia de Balkman, ciertamente, hubiera reforzado la zona de la pintura. Luego de ganar el último campeonato en 2018, los Capitanes se han eliminado en los cuartos de final de la postemporada en temporadas consecutivas.
“Es la posición donde tuvimos problemas, en los pareos. En 2019, si Balkman hubiera estado, las cosas habrían sido diferentes”, indicó García. En dicho año, Arecibo se eliminó en siete juegos contra los Piratas de Quebradillas en los cuartos.
Fuera de Balkman, García expresó que las posiciones del perímetro están aseguradas con Denis Clemente, Walter Hodge Jr. y Jezreel de Jesús. Sin embargo, recordó que no hay “vacas sagradas” en el conjunto arecibeño.
“Ciertamente, tenemos jugadores que producen en sus posiciones, pero no tenemos vacas sagradas y así siempre hemos sido”, dijo.
Hasta la fecha, el único cambio en la mesa del director de torneo, José Solá, es el de escolta José “Money” Rodríguez a los Piratas, quienes enviaron al alero Alexander Franklin a los Brujos de Guayama.
La temporada 2021 está en agenda para comenzar el próximo 8 de julio.