Los Capitanes evitan robo de Manatí y los Leones empatan la serie contra Guaynabo
Alfonso Plummer explotó con 28 puntos para darle el triunfo a Arecibo y los dos nuevos refuerzos de Ponce lucieron imponentes.
PUBLICIDAD
Los Capitanes de Arecibo se apuntaron el jueves una cerrada victoria con marcador de 109-107 ante los Osos de Manatí en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina para retomar una ventaja de 2-1 en los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Arecibo estaba arriba por seis puntos en el último minuto del partido, pero se empezó a ver en aprietos cuando Cheick Diallo convirtió un canasto en la zona pintada.
Acto seguido, David Stockton perdió el balón con un robo de Alex Morales. Manatí sacó el balón e Isaac Sosa falló un intento a larga distancia, pero en el proceso sufrió una falta que lo envió a la línea. Sosa anotó los tres intentos y disminuyó la delantera de los Capitanes a 108-107.
Relacionadas
Con apenas 20 segundos en el reloj, los Osos cometieron una falta intencional que resultó en que Jahlil Okafor visitara la línea de los suspiros. El refuerzo aumentó la ventaja a 109-107 tras atinar solo uno de sus dos tiros. Manatí intentó enviar el partido a tiempo extra con un canasto de Norris Cole, pero este no tocó el aro.
La victoria de los Capitanes fue un esfuerzo en conjunto con Alfonso Plummer liderando la ofensiva con 28 puntos, incluyendo siete triples, y Liz y Stockton aportando 24 cada uno.
Isaac Sosa fue el mejor por los Osos con 29 tantos y cuatro rebotes. Diallo le siguió con 18.
Arecibo se volverá a ver las caras con Manatí cuando los visite el sábado en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”.
En el otro compromiso de la jornada, los Leones de Ponce igualaron 1-1 la serie con los Mets de Guaynabo al superarlos 89-75 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
En sus estrenos con los Leones, los importados Kenneth Faried y Jordan Schakel brillaron. Faried terminó con un doble-doble de 17 unidades, 12 rebotes y cuatro tapones. Por su parte, Schkel agregó 21, incluyendo cinco canastos a larga distancia.
En causa perdida, Jaysean Paige sumó 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
El siguiente partido entre los Leones y los Mets también será el sábado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.
La postemporada del BSN continuará el viernes con una doble jornada entre los Piratas de Quebradillas y los Gigantes de Carolina en el Coliseo Raymond Dalmau y los Santeros de Aguada y los Criollos de Caguas en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.