El escolta de los Capitanes de Arecibo, David Huertas, se reintegrará al equipo a finales de este mes para participar de los juegos en la ‘burbuja’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande.

Huertas está activo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con el equipo Fuerza Regia, que disputa la final ante los Aguacateros de Michoacán. De hecho, el boricua ha sido parte de las plantillas del quinteto norteño que en la temporada 2017-2018 se convirtió en campeona y en 2019-2020 fue subcampeona.

Según la oficina de prensa de los Capitanes, se espera que Huertas llegue a la isla entre el 23 y 25 de noviembre. Una vez aquí, deberá pasar por el protocolo salubrista establecido por el BSN para evitar contagios de coronavirus.

“Yo he dialogado con David Huertas y él está en la disposición de viajar y de integrarse al equipo”, expresó el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, en conversación con este medio.

“Ahora tenemos que manejar lo de la carta de transferencia, más cumplir con todos los requisitos que establece el protocolo para ingresar a la burbuja. Una vez dentro de la burbuja, tiene que permanecer en una cuarentena hasta tanto y en cuanto las pruebas que se le hagan allá adentro salgan negativas”, añadió García, quien apuntó que Huertas ha estado pendiente de los partidos de Arecibo

Lo mismo se espera que pase con Johwen Villegas, que juega para la Liga Uruguaya de Baloncesto con el Club Atlético Olimpia de Montevideo y que volverá al quinteto arecibeño cuando concluya su compromiso allá.

García también espera que Jezreel de Jesús pueda unirse en algún momento. “Él está activo en la liga de Nicaragua y tenemos expectativas de que pueda estar con nosotros próximamente”, apuntó el gerencial, quien no espera lo mismo de Walter Hodge.

“Nosotros sufrimos bajas importantes. El caso de Jezreel de Jesús toma importancia porque puede ser un buen ‘backup’ para Denis (Clemente) y que nuestra calidad de juego se pueda mantener durante los 40 minutos. En el caso de David Huertas, es una adicción bien importante porque es el único jugador natural tres que nosotros tenemos. Eso le da una flexibilidad y estrategia a nuestro técnico (Rafael ‘Pachy’ Cruz). En el caso de Johwen Villegas, puede jugar la tres y la dos. Él es un dos natural, pero tiene esa flexibilidad, que hasta a veces Pachy lo usa de armador. Los tres le darían una dimensión diferente a las estrategias de nuestro técnico”.

Los Capitanes tienen marca de 3-3.