La llamada ‘Batalla del Norte’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN), entre los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas, vio a Walter Hodge controlar la ofensiva arecibeña con 25 puntos y ocho asistencias, que junto a los 23 puntos de David Huertas le dieron a los visitantes un triunfo de 92-80 en la cancha Raymond Dalmau de Quebradillas.

En el otro encuentro en calendario del BSN, los Indios de Mayagüez se anotaron otra victoria al derrotar ampliamente a los Grises de Humacao con final de 100-84 en el Palacio de los Deportes.

La victoria fue significativa para los Capitanes, pues mejoraron su marca a 5-3 y subieron al tope de la División A con un juego de diferencia sobre los propios Piratas, que juegan para 4-4, y sobre los Indios, que acumulan 5-5.

Relacionadas

Los Grises, por su parte, perdieron su sexto compromiso de la campaña y son el único equipo que no ha saboreado el triunfo en el 2021.

En la Raymond Dalmau los Capitanes básicamente dominaron toda la ruta excepto por minutos del primer y tercer parcial. Arecibo llegó a despegarse hasta por 21 puntos.

Además de Hodge y Huertas, Arecibo contó con 15 puntos y siete rebotes de Chinemelu Elonu y 11 con seis de parte de Davon Jefferson.

Quebradillas tuvo 23 puntos de Tu Holloway, 16 de Will Daniels y 15 de Mike Rosario.

En Mayagüez, Jared Ruiz coló 22, Jaysean Paige aportó 17, Jesse Govan coló 16 y Brian Conklin consiguió 15 con seis rebotes.

Brandon McCoy tuvo una gran noche por los Grises con 17 puntos y 16 rebotes. Jonathan Ocasio le siguió con 16 puntos y siete rebotes, y Khary Mauras tuvo 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.