Arecibo. Los Capitanes hicieron lo que se esperaba en el primer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional: dominar 95-68 a los Mets, de quienes se anticipa que reaccionen en el segundo encuentro, como lo han hecho en toda la postemporada.

El segundo juego de la serie es el martes en Arecibo, nuevamente.

Abriendo el juego, Guaynabo atacó el interior de Arecibo y fue efectivo convirtiendo los intentos y creando un aire de incomodidad en la fanaticada de Arecibo tal vez incrédula por el arranque 11-4 de los visitantes.

Renaldo Balkman y Tony Bishop anotaron con efectividad frente a los hombres grandes de Arecibo en Gustavo Ayón y Chiremelu Elonu.

Relacionadas

Balkman no se vio luego de cuatro rápidos puntos en los primeros minutos de juego. De hecho, el excapitán fue presentado previo al juego a la fanaticada que le recibió con abucheos y aplausos.

Arecibo encontró ritmo ofensivo con Walter Hodge. El armador dejó atrás a su defensa y penetró hasta abajo, dejando al hombre grande de Guaynabo, Amida Brimah, sin muchas opciones defensivas.

Hodge fue el mejor anotador de los Capitanes en el partido con 22 puntos. Víctor Liz le siguió con 20 tantos.

Elonu también se activó en el primer tiempo y se mantuvo atacando el resto del juego. Fue alimentado por los Capitanes y le dio la primera ventaja al equipo en 17-15 con 1:15 por jugarse del primer segmento. El público recuperó la seguridad que tenían en su equipo antes de comenzar la serie.

Arecibo ganó 19-16 los primeros 10 minutos. Durante ese tiempo, Guaynabo usó un jugador de banco, mientras que Arecibo trajo del banco a tres jugadores.

Una vez en ventaja, Arecibo mantuvo el control del juego en el segundo periodo, en el que Javy González se encargó del balón ante la salida de Hodge, quien entró al camerino al finalizar el primer periodo. Hodge regresó a juego restando cuatro minutos.

Los Capitanes hicieron un gran trabajo defensivo, aunque se le escapó Brimah, quien estuvo bien activo y acercó a su equipo 33-30 luego de que el quinteto sacara 10 puntos de ventaja de 33-25.

David Huertas fue el mejor anotador de Arecibo en la primera mitad con 11 puntos. Elonu le siguió con ocho y Hodge con siete y cuatro asistencias.

Justin Dentmon no anotó por Guaynabo el partido. Hizo seis intentos.

La segunda mitad comenzó con un avance de 6-0 que fortaleció el control de Arecibo en el partido y despegó a los Capitanes con el margen de ventaja más amplio hasta el momento, que fue de 48-36.

El control se convirtió en dominio cerrando el tercer periodo con triples de Hodge y Liz. Los Capitanes despegaron 75-55 y fueron a los 10 minutos finales con ventaja de 20 puntos y la victoria asegurada.