Arecibo. Los Capitanes de Arecibo se apuntaron el sábado una sólida victoria frente a los Atléticos de San Germán al superarlos 97-76 en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina para así permanecer como el único equipo invicto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el triunfo, los Capitanes mejoraron su marca a 3-0, mientras que los Atléticos sufrieron su cuarto revés consecutivo y cayeron a un récord de 1-4. Sin embargo, esta no es la primera vez que San Germán arranca el torneo perdiendo cuatro de sus primeros cinco partidos en la era de Eddie Casiano como dirigente, ya que también les sucedió en 2022.

Relacionadas

“Todo el crédito de este buen arranque es para el ‘staff’ y los jugadores... Es un trabajo colectivo. Nosotros no somos responsables de los resultados, sino que estamos a cargo de la gente que son responsables de ellos. Nuestro trabajo es crear un ambiente donde ellos se sientan seguros y puedan ser ellos dentro de la estructura que estamos haciendo”, expresó el estratega de los Capitanes, Juan Cardona, a Primera Hora tras el triunfo.

El dirigente de los Capitanes de Arecibo, Juan Cardona, durante el juego del sábado contra los Atléticos de San Germán.
El dirigente de los Capitanes de Arecibo, Juan Cardona, durante el juego del sábado contra los Atléticos de San Germán. (Nahira Montcourt)

La ofensiva de la escuadra arecibeña fue liderada por Alfonso Plummer, que volvió a tener una gran actuación con 24 puntos, cuatro triples y tres rebotes. Le siguió Víctor Liz con 14 unidades y seis capturas.

“Estoy bien contento por (Alfonso) Plummer. Siempre lo había visto, es cuestión de uno crearle el camino y creer en él”, comentó el estratega de Arecibo.

En causa perdida, José “Money” Rodríguez concluyó con 25 tantos.

No obstante, Arecibo no estuvo siempre al frente. El quinteto sangermeño terminó el primer parcial arriba en el marcador 24-18. Pero, con un avance de 15 puntos en el segundo periodo, los Capitanes le dieron la vuelta a la pizarra y nunca volvieron a mirar hacia atrás.

Durante la segunda mitad, los dirigidos por Cardona solo extendieron su ventaja y llegaron a estar arriba hasta por 26 unidades.

Cabe señalar que San Germán solo atinó siete de sus 27 triples.

En otros resultados, José Juan Barea consiguió su cuarto triunfo seguido como dirigente de los Mets de Guaynabo, tras estos derrotar 72-70 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau. Jaysean Paige tuvo de nuevo otro buen desempeño al terminar con 21 puntos y siete rebotes.

Por otro lado, los Indios de Mayagüez regresaron a la ruta ganadora, después de superar 72-66 a los Santeros de Aguada en el Palacio de Recreación y Deportes. El mejor por los Indios fue el importado Nick Perkins con 12 unidades y seis capturas.