Tras la conquista de otro campeonato vuelve a la cancha el equipo de los Capitanes de Arecibo durante la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que inicia, el 6 de abril, en su casa, el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Precisamente esta meta tiene a su joven dirigente Rafael “Pachy” Cruz con “mucha presión”.

“La ventaja es que tenemos el campeonato en nuestra manos y está en nosotros defenderlo. Pero sí, definitivamente, será una temporada larga, pero confío en los míos que están trabajando muy duro y estoy orgulloso de ellos y estamos listos para comenzar”, sostuvo “Pachy” Cruz, quien considera que “definitivamente, llegar campeón y más en esta liga, tan competitiva, es sumamente complicado. Es difícil, muchas cosas tienen que suceder. Es un trabajo de muchos meses, y pues, ahora, estamos tratando de enfocarnos nuevamente. Empezando desde abajo; trabajando todos los días”.

Relacionadas

Dicha aspiración se mantiene a pesar de los tropiezos que ha sufrido el equipo campeón de 2016, recientemente, debido a que tiene varios jugadores en el exterior, falta contratar un refuerzo, hay jugadores lesionados o incapacitados, más el retiro de Joel Jones.

“Gracias a Dios que todas estas noticias negativas nos pasaron en la pretemporada, porque nos dio tiempo recuperarnos en el transcurso. Así que esta es una carrera que dura cinco meses; ahora, yo les voy a decir una cosa para la fiesta de campeonato, yo voy a estar en ella y espero que todos ustedes la disfruten”, subrayó el apoderado de los Capitanes, Luis Monrozeau de la temporada que será dedicada al exbaloncelista Víctor “Vivito” Ruiz, cuyo número, el seis, fue retirado para hacerle honor.

Los jugadores que hasta ahora han creado más preocupación por sus condiciones físicas y de salud son Joel Jones Camacho, de 35 años de edad, quien anunció su retiro en las redes sociales al sufrir una condición cardiaca (fibrilación ventricular) y Renaldo Balkman, quien hace tres semanas fue operado de una rodilla.

En el caso del escolta Jones Camacho “él nos reportó que se estaría retirando del baloncesto. Realmente, es una pérdida muy sensible es un jugador de alto nivel que no solo lo da en la cancha, sino que como compañero era otro ‘coach’ dentro del equipo. Además, de jugar con una fortaleza extraordinaria”, destacó el apoderado de los Capitanes.

Sobre el delantero, Renaldo Balkman “estuvo participando con nosotros en Argentina. Él pensaba que podía jugar, pero la realidad es que cuando lo pusimos a jugar fuerte, al fin de ese torneo, él estaba con una molestia, que él pensaba que era tendinitis, que eso con medicamentos y descanso se recupera. Pero fue a consulta médica y le recomendaron una operación. Él se operó la rodilla derecha”, detalló Monrozeau, quien se reunió con los terapistas físicos de Tampa Florida “y me indicaron que de cuatro a seis semanas Balkman debía estar restaurado. Es una operación que no es muy seria”.

Se espera que Balkman esté presente en el partido inaugural de la nueva temporada, para la que prometieron mejor cobertura e información al instante por las redes sociales para contagiar la fiebre del baloncesto hasta el 6 de agosto del 2017.

“La temporada contará con cobertura, mejor y más extensa. Lo que vamos a tener en redes sociales será en tiempo real. Las mejores jugadas, los mejores donqueos, las situaciones a través de la aplicación de Facebook, Snapchat e Instagram”, acentuó el presidente del BSN, el licenciado Fernando Quiñones, quien además elogió la maquinaria de este equipo que, en nueve temporadas, ha llegado a siete finales, ha obtenido cuatro campeonatos y tres subcampeonatos.

“Si algo tiene la franquicia de los capitanes de Arecibo es que es un modelo a seguir de cómo se debe administrar y cómo se debe correr una franquicia de baloncesto superior”, concluyó Quiñones.