Los Capitanes de Arecibo cerraron su temporada regular con una amplia victoria de 97-79 sobre los Brujos de Guayama con la que sumaron ocho éxitos consecutivos, finalizando al tope de la Sección A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En otro partido celebrado el martes, los Atléticos de San Germán fueron a la Raymond Dalmau y sacaron una ventaja temprana que se tradujo en un cómodo triunfo de 97-85 sobre los Piratas de Quebradillas.

Con estos resultados, en la Sección A, Arecibo (22-10), Ponce (18-14) y San Germán (18-14) completaron su campaña, a los Piratas (17-14) les resta un partido y Mayagüez (17-15) jugará el jueves en el partido de reto al cuarto puesto de la Sección B. Guayama (8-24) cerró su participación y no avanzó.

En la B, Bayamón (22-9) tiene un compromiso pendiente, Santurce (18-14), Fajardo (15-17), Carolina (14-18), Guaynabo (14-18) y Humacao (8-24) ya completaron su participación y los Grises se eliminaron.

El último partido de la campaña regular, en el que Bayamón visita a Quebradillas, se jugará el jueves en la Raymond Dalmau. Esa misma noche, los Indios viajarán a la Guillermo Angulo de Carolina para el partido de reto contra los Gigantes.

En Guayama, los campeones defensores dominaron de punta a punta un partido en el que tuvieron ventaja de hasta 29 puntos. Al cerrar la primera mitad, los locales tenían ventaja de 54-27.

David Huertas coló cinco canastos de tres y lideró a los ganadores con 17 puntos. Chinemelu Elonu le siguió con 14 y ocho rebotes, Devon Collier tuvo 12 con ocho rebotes, Jonathan Rodríguez aportó 12 con siete rebotes y Johwen Villegas coló 11.

Por los Brujos, Diego Maldonado consiguió 24, Brandon Davis aportó 22, seis rebotes y ocho asistencias, Kleon Penn tuvo 12 unidades y ocho rebotes y Derek Reese coló 10.

En Quebradillas, los sangermeños salieron con urgencia y dominaban 17-2 cuando restaban seis minutos del primer cuarto. Dominaron ese periodo 32-22 y la mitad 48-36.

Tras el medio tiempo, los Piratas vinieron energizados, descontaron la ventaja y tomaron el comando a fines del tercer periodo e inicios del cuarto. Sin embargo, los visitantes la recuperaron y no la perdieron más.

Nate Mason Jr. acumuló 24 unidades y nueve asistencias, incluyendo cinco triples, para encabezar la ofensiva ganadora. Money Rodríguez le siguió con 19, seis rebotes y cuatro asistencias y Luis ‘Pelacoco’ Hernández aportó 16 puntos. Rondae Hollis Jefferson coló 13.

Thomas Robinson fue el mejor por Quebradillas con 22 puntos y 10 rebotes y Benjamín Colón le siguió con 17 unidades. Phillip Wheeler consiguió 16 unidades y seis rebotes, Carlos Emory tuvo 15 con cinco rebotes y Gary Browne se quedó cerca de un ‘triple doble’ al acumular 14 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.