A días de que den inicio las series de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes de Arecibo anunciaron la entrada del delantero con experiencia en la NBA, Perry Jones, como reemplazo por lesión del también delantero Paris Bass.

Bass, quien ha sido una de las voces más ofensivas de los Capitanes todo el año, sufrió el pasado lunes una torcedura de tobillo que por suerte no afectó severamente ningún hueso, aunque sí demanda tiempo de descanso para recuperar el área muscular y los tendones. Promediaba al momento de la lesión la aportación de 18.7 puntos y 9.7 rebotes por juego.

En su lugar, ahora Arecibo tendrá a Jones, quien jugó tres campaña en la NBA entre el 2012 y 2015 con el Thunder de Oklahoma City. Entre esos años su mejor campaña fue la del 2014-2015 cuando aportó medias de 4.3 rebotes y 1.8 asistencias por juego. Su resumé de la NBA totaliza 143 juegos jugados. Éste llega a Puerto Rico de haber visto acción en la Liga de Taiwán, en la que promedió 18.0 puntos y 7.9 rebotes por juego jugando para el club Beer Herobears.

Su entrada es importante para los Capitanes ya que en los cuartos de final se medirán a los Mets de Guaynabo, quienes son liderados por el exenebeísta DeMarcus Cousin, de 6′11 de estatura. Perry parearía bien ante él pues también mide 6′11 y pes 235 libras.

Además el equipo está en una racha que le ha visto perder cinco partidos corridos, y juegan para 4-7 en sus más recientes 11 salidas.

Mientras, el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, señaló que el equipo está también pendiente a la posible pronta disponibilidad del centro nigeriano residente en Puerto Rico, Chinemelu Elonu, quien deberá terminar su compromiso de juego en Kuwait entre este próximo domingo o lunes. Sin embargo, destacó que no ha logrado tener una comunicación directa con el canastero ni su agente al momento.

De otra parte, aunque el equipo anunció en pasados días que mudarían sus juegos de postemporada hacia Manatí, debido a los problemas que existen con el aire acondicionado en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, han surgido una serie de gestiones que pudiera revertir esa decisión.