Los Capitanes de Arecibo anunciaron el lunes que contarán con la presencia del canastero estadounidense Victor Rudd como uno de sus refuerzos para el quinteto que participará en la burbuja que planifica el Baloncesto Superior Nacional (BSN) para noviembre.

Así lo informó mediante las redes sociales la gerencia del equipo y el gerente general del quinteto, Ángel García, lo confirmó en una publicación del equipo en Facebook.

“Recibimos el contrato de Rudd, más la carta de transferencia desde Turquía. Es una cara conocida por todos, con aceptación de los fanáticos y sobre todo un gran jugador” dijo García.

“Es nuestro segundo refuerzo junto a Chinemelu Elonu. Estamos listos y preparados en las plazas de importados, sin embargo, en las próximas horas se harán otros anuncios que harán más sólidos a los Capitanes”, agregó.

En el 2019, Rudd debutó en el BSN y fue el sexto mejor anotador del torneo. Fue líder de los Capitanes en anotaciones, rebotes y robos de balón, según el parte de prensa.

“Nos sentimos complacidos con su firma. Es un tirador a distancia, que va a las tablas y defiende. Además, conoce el sistema del dirigente Rafael Cruz, por lo que no tendrá problemas de adaptación a la filosofía y exigencias del coach”, continuó García.

Según el escrito, Arecibo tuvo que cambiar sus planes luego de la firma del estelar David Huertas en México; la ausencia de Johwen Villegas, bajo contrato en Uruguay; y el fichaje en Túnez del valioso Walter Hodge.

“Rudd es el complemento perfecto a lo que buscábamos. Suple ataque y ejecuta en ambos lados de la cancha. Es agresivo y conoce el BSN. Su contratación es un acierto”, dijo García.

Los entrenamientos de Arecibo serán a puerta cerrada en el Coliseo Manuel 'Petaca’ Iguina y bajo estrictas medidas sanitarias a consecuencia del COVID-19.