Christian Pizarro tuvo en sus manos la oportunidad de empatar el partido con tres intentos en la línea del tiro libre, pero erró dos de ellos y los Cangrejeros de Santurce vencieron el sábado 70-68 a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Con el triunfo, los Cangrejeros mejoraron a 4-5, mientras que los Vaqueros cayeron al mismo récord que Santurce.

La ofensiva del quinteto crustáceo fue liderada por el exvaquero Cliff Duran, quien terminó con 19 puntos, incluyendo tres triples, y tres rebotes. A Duran le siguió Emmy Andujar con 18 unidades y ocho capturas.

Por Bayamón, el mejor fue el importado Wenyen Gabriel con 14 tantos, seis capturas y cinco bloqueos. Quentin Peterson y Stephen Thompson Jr. añadieron 12 puntos cada uno.

Relacionadas

El conjunto dirigido por Nelson Colón tuvo una noche inefectiva al convertir solo cinco de sus 27 lanzamientos a larga distancia (18 por ciento). En total, atinaron el 36 por ciento de sus tiros.

Criollos regresan a la ruta ganadora

En otro partido, los Criollos de Caguas superaron 99-93 a los Indios de Mayagüez en el Coliseo Roger Mendoza. Los Criollos venían de una dolorosa derrota contra los Gigantes de Carolina en la que perdieron su racha de siete victorias. En aquel entonces, no contaron con Louis King por la mayor parte del encuentro tras este ser expulsado en el primer periodo.

Pero King jugó el sábado 36 minutos y lideró a Caguas con 35 unidades, incluyendo seis triples, y cinco asistencias. El importado Travis Trice también brilló con 19 tantos y siete asistencias.

Por Mayagüez, el mejor fue el refuerzo Milton Doyle, quien concluyó con 27 puntos.

La escuadra comandada por Wilhelmus Caanen mejoró a 8-2 y los Indios sucumbieron a 5-4.

Los Gigantes se desquitan de Manatí

Por otro lado, los Gigantes asaltaron el Coliseo Juan Aubín Cruz al derrotar 93-84 a los Osos de Manatí.

De esta forma, Carolina consiguió su segunda victoria en línea y ahora juega para 4-6. Mientras que los Osos cayeron a 4-6.

George Conditt IV volvió a ser la voz cantante del “calentón” con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes. Por Manatí, el refuerzo Norris Cole y Alex Morales anotaron 18 unidades cada uno.