Los Cangrejeros de Santurce se desquitaron el viernes de los Vaqueros de Bayamón al superarlos, 78-71, en lo que fue el primer duelo de Hassan Whiteside y JaVale McGee en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Santurce había perdido en los dos partidos previos contra los Vaqueros, pero con este triunfo en el Coliseo Roberto Clemente se convirtieron en apenas el tercer equipo que vence a Bayamón en lo que va de temporada.

Los crustáceos ahora tienen un récord de 8-5, mientras que los del “Rancho” cayeron a 12-3. A pesar de la derrota, los Vaqueros siguen siendo los líderes de la Conferencia A y los Cangrejeros permanecen en la segunda posición.

Relacionadas

Ángel Matías fue el mejor de Santurce al terminar la noche con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Le siguió Ian Clark con 16 unidades y Ángel Rodríguez con 14. Walter Hodge Jr. anotó 13 tantos, saliendo del banco.

En su regreso a cancha después de perderse los últimos cinco juegos por enfermedad, McGee fue el más destacado de Bayamón con 18 puntos, siete rebotes, cuatro robos de balón y tres tapones.

Whiteside, por su parte, pasó por debajo del radar al sumar solo seis unidades y atrapar 11 rebotes.

Los Vaqueros jugaron esta noche sin Danilo Gallinari por una lesión en la pantorrilla izquierda que sufrió el martes en el Coliseo Rubén Rodríguez durante la visita de los Cangrejeros. El dirigente de Bayamón, Christian Dalmau, tampoco estuvo en las líneas por enfermedad.

En el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, los Osos de Manatí remontaron un déficit de 22 puntos para derrotar, 91-88, a los Mets de Guaynabo y salir de una racha de siete derrotas al hilo.

Los Osos ahora juegan para marca de 3-8; y los Mets, 6-8. Ambos comparten el sótano de la Conferencia A.

Por Manatí, Cheick Diallo finalizó con un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes. También repartió cinco asistencias. En su primer desafío del torneo, Alex Morales contribuyó de inmediato con 20 puntos.

En causa perdida, Bryce Cotton agregó 24 unidades, incluyendo cuatro triples.