Los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) han anunciado hoy jueves el nombramiento de Rolando Hourruitiner como su nuevo presidente de operaciones para la temporada 2025.

Hourruitiner, un exjugador, dirigente y ejecutivo de la franquicia se reportará directamente a los apoderados del equipo y dirigirá todas las operaciones del club. Regresa a un puesto que ya tuvo antes cuando la franquicia pasó de las manos de Angelo Medina a Ariel Rodríguez en el 2016.

Posterior a ese año, sin embargo, Rodríguez colocó al equipo en una dispensa y varias temporadas después la franquicia desapareció hasta haber sido revivida hace tres años por sus actuales apoderados Jonathan Miranda, Noah Assad y Bad Bunny.

Relacionadas

Rolando, cuyo número 12 fue retirado por la franquicia en 2013, ganó cuatro campeonatos con los Cangrejeros como jugador entre los años 1999 y 2003. Fue además parte del cuerpo técnico en 2007 y posteriormente nombrado dirigente y ganador del premio de Dirigente del Año en 2010. Ocupó el cargo de presidente de operaciones en 2016, llevando al equipo hasta las semifinales del BSN ese año.

“Santurce es mi casa, y estoy sumamente agradecido de los apoderados de los Cangrejeros (de Santurce) por la confianza que me brindan de regresar a liderar la operación deportiva de esta gran franquicia. Trabajaremos fuertemente para llegar sólidos a la próxima temporada del BSN y con la ambición de que el equipo tenga todas las herramientas necesarias para seguir sumando a la lista de éxitos de la franquicia”, expresó Hourruitiner.

En la campaña 2024, Santurce terminó con un récord de 18-16, empatado en la cuarta posición de la Sección B con los Osos de Manatí. Sin embargo, el desempate favoreció a Manatí por la serie particular, dejando a Santurce en el quinto lugar. Esto llevó a un juego de eliminación directa contra Ponce, el cuarto clasificado de la Sección A, que eliminó a Santurce y aseguró el último cupo a los playoffs.

El equipo anunció previamente que no repetirá a Brad Greenberg como dirigente en el 2025.