Los Cangrejeros de Santurce doblegaron el martes 103-74 a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Roberto Clemente para colocarse a un juego de la primera posición de la Sección A.

Y es que con la victoria, los Cangrejeros mejoraron su récord a 16-13, y siguen en el cuarto puesto de su grupo. Por su parte, los Capitanes vieron caer su marca a 22-8, tras sufrir su tercera derrota en los últimos cinco juegos.

La ofensiva de Santurce fue liderada por Emmanuel Maldonado, quien del banco anotó 18 puntos, incluyendo cinco triples, y repartió siete asistencias. El refuerzo Jared Sullinger también hizo de las suyas con un doble-doble de 16 tantos y 12 rebotes. El importado Will Barto agregó 18 unidades.

Relacionadas

En el revés, el refuerzo Jahlil Okafor aportó 11 puntos.

El asistente Rafael Muñiz fue quien se encargó de la dirección de Arecibo, aunque Juan Cardona estuvo en las líneas del Clemente, ya que el entrenador continúa recuperándose de un problema de salud.

En otro partido, los Leones de Ponce (11-17) regresaron a la ruta ganadora al derrotar 107-85 a los Piratas de Quebradillas (12-17) en el debut del dirigente John Salley en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De esta forma, los Leones subieron al quinto puesto de la Sección B, desplazando a los Atléticos de San Germán (11-18) al sótano de la llave.

Jared Ruiz fue el mejor por Ponce con un doble-doble de 21 unidades y 10 capturas viniendo del banco. En causa perdida, el importado Emmanuel Mudiay convirtió 19 puntos y repartió ocho asistencias.

Por último, los Osos de Manatí (14-16) colocaron contra las cuerdas a los Vaqueros de Bayamón (9-19) al vencerlos 83-71 en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Con este resultados, los Vaqueros ya no pueden clasificar de forma directa a la postemporada y tendría que forzar un juego de reto al cuarto lugar de la Sección A.

Alex Morales condujo a los Osos con 18 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. El importado Kristian Dolittle se destacó por Bayamón con 11 tantos y ocho capturas.