Si los Cangrejeros de Santurce quieren subir en la tabla de posiciones, saben que necesitan ganar en su casa. Y anoche dieron un buen paso.

Leon Williams anotó 23 puntos con 13 rebotes y Christian Dalmau añadió 18 tantos para que los crustáceos ganaran en el coliseo Roberto Clemente por primera vez en tres presentaciones al derrotar anoche, 84-65, a los Brujos de Guayama. 

Alex Galindo agregó 16 puntos, mientras que Pete Mickeal tuvo 10 unidades con 13 rebotes para Santurce, que se desquitó del revés contra los Brujos el pasado 12 de abril. 

En causa perdida, Al Thornton fue el mejor con 27 puntos y cinco rebotes. Alejandro “Bimbo” Carmona logró 10 tantos con siete rebotes para los Brujos, que han perdido dos de sus últimos tres juegos como visitantes.

Sin rumbo los Maratonistas

En el otro partido de la noche, los Vaqueros de Bayamón consiguieron su cuarta victoria en cinco salidas al vencer a los alicaídos Maratonistas de Coamo, 98-79. 

Fue la novena derrota consecutiva de los Maratonistas, que no ganan desde el 5 de abril, cuando sorprendieron a los campeones Piratas de Quebradillas. 

Cinco jugadores de los Vaqueros anotaron en doble cifra, con Miguel Alí Berdiel cargando la ofensiva con 20 puntos.

Por los Maratonistas, el armador Jezreel de Jesús lució con 24 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.