Los campeones se robaron uno en el Rancho Vaquero
Además de Arecibo, en la jornada del sábado del BSN ganaron Fajardo, Quebradillas y San Germán.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Un tiro brincado de Gustavo Ayón cuando restaban 10 segundos básicamente selló el triunfo de los campeones Capitanes de Arecibo 90-88 sobre los Vaqueros de Bayamón como parte de la tanda de cuatro partidos del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En otros encuentros del sábado, Fajardo dominó 78-74 a Humacao; Quebradillas 95-87 a Ponce; y San Germán 92-80 a Guayama.
En el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Arecibo dominó la primera mitad 48-47 y entre el tercer parcial y el inicio del cuarto extendió su ventaja hasta por 15 puntos.
El ‘comeback’ de los Vaqueros fue intenso en el periodo final, pero no lograron rebasar a los arecibeños. Cliff Durán falló un último disparo de tres que les hubiese dado el triunfo a los Vaqueros.
Por los ganadores, Víctor Liz tuvo una noche de 31 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cinco robos de balón. David Huertas le siguió con 18 puntos hechos entre otras cosas con cinco bombazos, Chris Gaston aportó 10 y Chinemelu Elonu tuvo 14 rebotes y cuatro tantos.
Por Bayamón, que no volvió a contar con el armador Ángel Rodríguez, Javier Mojica coló 23 y recogió cinco rebotes, Dewan Hernández le siguió con 22 unidades y 13 rebotes; Benito Santiago tuvo 16 y cinco rebotes e Ismael Romero 13 con seis.
En Quebradillas, Gary Browne debutó en los colores quebradillanos acumulando 20 unidades, seis rebotes y nueve asistencias para ayudar a los Piratas a conseguir su décima victoria, la cual fue en tiempo extra.
Quebradillas dominó la mayor parte del encuentro efectuado en la Raymond Dalmau pero permitió que Jezreel de Jesús trajera de vuelta a los Leones en el periodo final, que concluyó nivelado 81-81.
Phillipe Wheeler y Demetrius Treadwell, nuevo importado de los Piratas, se encargaron de cerrar el juego en el tiempo extra.
Por los Piratas, Wheeler lideró con 23 tantos y 10 rebotes, Browne le siguió con 20 y Carlos Emory acumuló 15 con ocho rebotes. Treadwell tuvo 12, nueve rebotes y seis asistencias. Jamil Wilson marcó 10.
Por Ponce, De Jesús 20 con siete ‘turnovers’, Jarrell Brantley le siguió con 16 puntos y seis rebotes, Luis López marcó 14, Marvin Jones hizo 11 y Mike Rosario 10.
Por otro lado, los Cariduros lograron salir de una racha de cinco reveses al dominar a los Grises de Humacao en la cancha Marcelo Trujillo, donde los Grises no habían perdido este año.
Ambos equipos compartieron la delantera y los Grises llegaron a despegarse hasta por 10 puntos en el tercer parcial. Sin embargo, Earl Clark y Terrence Jones se apoderaron del juego para traer a los Cariduros desde atrás en el cuarto periodo y guiarlos al triunfo.
Jones acumuló 24 puntos y 12 rebotes, Jones le siguió 19 y 6, y Leandro Allende consiguió 15 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias.
Por los Grises, Georgie Pacheco, Timajh Parker y Daniel Amigo anotaron 12 unidades cada uno, mientras que Gaby Belardo y Jorge Matos hicieron 11 cada uno.
Finalmente, en la Roque Nido de la Ciudad Bruja, los Brujos sufrieron su cuarto revés en ristra ante unos Atléticos que dominaron toda la ruta y llegaron a despegarse hasta por 21 puntos.
Rondae Hollis Jefferson lideró con 23 puntos y seis rebotes y fue seguido por Nate Mason Jr. con 18 puntos y siete asistencias. José ‘Money’ Rodríguez obtuvo 15 con cinco rebotes y Luis ‘Pelacoco’ Hernández reapareció con 11 unidades y 14 rebotes. Onzie Branch anotó 10.