Los Bulls guardan la esperanza de no perder a Zach Lavine en la agencia libre
El armador es agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera y ha dicho que pondera explorar el mercado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Chicago. Los Chicago Bulls mantienen la esperanza de que el base Todos-Estrellas Zach LaVine elija volver a firmar con ellos en lugar de unirse a otro equipo como agente libre sin restricciones.
El vicepresidente ejecutivo, Arturas Karnisovas, ha sido constante al decir públicamente que la organización quiere quedarse con LaVine.
“Esperamos que Zach esté aquí por mucho tiempo y que nada haya cambiado”, dijo Karnisovas en una conferencia de prensa para presentar a la selección de primera ronda del equipo en el pasado draft, Dalen Terry.
La situación de LaVine es obviamente la historia más importante que se cierne sobre los Bulls, ya que el período de negociación de la agencia libre se abre el jueves por la noche.
Karnisovas quiere mantener intacto un núcleo que ayudó a Chicago a llegar a los playoffs por primera vez en cinco años.
LaVine promedió 24.4 puntos e hizo su segundo equipo All-Star consecutivo el año pasado. Terminó con su primer viaje a los playoffs en su octavo año como profesional. Los Bulls perdieron en la primera ronda ante Milwaukee en cinco juegos.
El contrato de cuatro años y $78 millones de LaVine ha terminado y este dijo que planifica explorar el mercado como agente libre sin restricciones por primera vez en su carrera después de cinco años en Chicago. No descartó tampoco volver a los Bulls, que pueden ofrecer un contrato máximo por valor de unos $212 millones. Lo máximo que puede obtener de otro equipo es aproximadamente $157 millones durante cuatro años.
Cuán cómodos están los Bulls de ofrecer un contrato de cinco años es otra pregunta. Karnisovas se mostró tímido cuando se le preguntó.
“Estoy confiado. Confío en acercarme a esta agencia libre en los próximos días, sentarme con nuestro grupo, ver muchas cosas”, dijo.
La temporada pasada no fue exactamente fácil para LaVine. Lidió temprano con una lesión en el pulgar y estuvo dentro y fuera de la alineación durante los últimos meses debido a una lesión en la rodilla izquierda.
LaVine recibió terapia de plasma rico en plaquetas, una inyección de cortisona y le drenaron líquido de la rodilla en Los Ángeles antes del receso del Juego de Estrellas. Se sometió a una cirugía artroscópica el mes pasado.
“Creo que va a estar saludable”, dijo Karnisovas. “Creo que ahora está progresando muy bien”.
Los Bulls tuvieron marca de 46-36 y llegaron a los playoffs por primera vez desde 2017 luego de un cambio de imagen importante, con DeMar DeRozan y LaVine a la cabeza. Chicago tuvo un gran comienzo y terminó con su mejor récord desde que el equipo de 2014-15 tuvo marca de 50-32 en la última temporada del ex entrenador Tom Thibodeau.
Los Bulls también pasaron de liderar la Conferencia Este a terminar sextos, perdiendo 15 de sus últimos 22 juegos de temporada regular. Lidiaron con una larga lista de lesiones, lo que les dificultó desarrollar continuidad y competir con los mejores equipos.
“Este grupo ha estado aquí solo desde octubre”, dijo Karnisovas. “Todavía estamos tratando de acostumbrarnos a cómo jugar entre nosotros”.