Milwaukee. Los Bulls de Chicago esperan que el base Lonzo Ball dispute su primer juego tras estar fuera casi tres años por una lesión de rodilla cuando reciban el miércoles a los Timberwolves de Minnesota en la pretemporada.

El entrenador Billy Donovan indicó el lunes que tiene la intención de darle minutos de juego a Ball en los dos últimos duelos de pretemporada. Cleveland visita Chicago el viernes antes de iniciar la temporada el 23 de octubre en Nueva Orleans.

“Que dispute el próximo encuentro de pretemporada es la meta”, indicó Donovan antes del duelo de Chicago ante Milwaukee. “Buscábamos que pudiera disputar los dos últimos duelos de exhibición antes de la campaña regular, ya fuese jugar esta noche y el que sigue”.

Relacionadas

Ball se vio afectado por COVID el mes pasado y los Bulls están viendo cuánta actividad puede realizar antes de que le comience a doler la rodilla.

Ball no ha sumado minutos desde del 14 de enero del 2022 y se sometió a un trasplante de cartílago y menisco en la rodilla izquierda el año pasado tras varios procedimientos fallidos.

Ball tiene intención de estar listo para el inicio de temporada y tendrá minutos restringidos, además de que no disputará duelos en noches consecutivas.

Los Bulls adquirieron a Ball en una firma y canje con Nueva Orleans antes de la temporada 2021-22. Inició bien con Chicago y promedió 13 puntos y 5.1 asistencias encestando 42.3% de sus tiros de tres en 35 encuentros antes de lesionarse.

El jugador de 23 años se sometió a un trasplante de cartílago en marzo 2023, su tercera operación de rodilla en poco más de un año.