No hay cambios mayores en el plantel de los Brujos de Guayama para la campaña 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que arranca el sábado 9 de abril, en una semana.

Y hasta tuvieron la suerte de que su dupla de refuerzos, Ben McCauley y Terrico White, estuvieron disponibles desde antes del inicio de campaña y llevan tiempo practicando con el equipo junto con su núcleo de jugadores nativos.

“De ese grupo han estado practicando desde hace un tiempo Dennis Clemente, Jahvari Josiah, Kleon Penn, Hiram Huertas, Diego Maldonado y Jordan Arroyo, que escogimos en la segunda ronda del sorteo” de nuevo ingreso, explicó el apoderado del equipo, Rafa Rodríguez.

Relacionadas

“Y tuvimos la bendición de que Ben (McCauley) y Terrico (White) estaban disponibles. Ya llevan tiempo practicando. Así que empezamos con el grueso de los jugadores que tuvimos la pasada temporada”, agregó Rodríguez.

Bajo el mando de su hermano Erick Rodríguez, Guayama fue uno de los equipos dominantes de la temporada regular el año pasado al finalizar con récord de 22-10, el tercero mejor de la fase regular, solo superado por Bayamón (27-4) y los Capitanes de Arecibo (23-9).

Sin embargo, su estadía en los playoffs fue sumamente breve, pues los Cariduros de Fajardo los barrieron en cuatro juegos en la etapa de cuartos de final.

Guayama pierde algunas piezas de la pasada edición como Rasham Suárez, Juan Pablo Piñeiro, Jonathan García y Georgie Pacheco. Pero otras tres deben estar por llegar pronto.

Chris Ortiz, quien juega con el Maccabi Ashdod de Israel; Lance Tejada, quien estuvo con el Windsor Express de Canadá; y Alexander Franklin, que se desempeña con el Real Estelí de Nicaragua, aún no se integran, aunque podrían hacerlo en cualquier momento según finalicen sus participaciones en el exterior.

“Hay un compromiso de los tres de que cuando comience la temporada van a estar. Lo bueno es que los tres se han mantenido activos”, dijo el apoderado.

Una vez ese trío se integre, el equipo contará con un núcleo competitivo. Pero más competitivo aún sería si el quinteto consigue traer a otras figuras que acentuarían las posibilidades guayamesas.

Un ejemplo lo son los primeros dos picks de los Brujos en el reciente sorteo de nuevo ingreso, Alfonso Plummer y Alex Morales.

Rodríguez dijo que hay planes con ambos pero que ambos debían finalizar sus compromisos universitarios y tomar la decisión de si debutan en el BSN o se ven jugando en ligas internacionales.

“He tenido comunicación con los agentes de los dos y estamos a la espera. Y si deciden venir, podrían unirse en cualquier momento”, indicó el apoderado. “Sé que ellos evaluarán y escucharán todas las ofertas y posibilidades, pero creo que la liga de Puerto RIco es buena para ambos”.

Otros jugadores con los que trabaja Rodríguez lo son Jordan Howard, que juega en Francia; David Moya, otro seleccionado del sorteo con compromisos universitarios; Tyler Davis, quien no ha venido a jugar en la Isla; Marcos Fillyaw y KJ Santos.