Los Atléticos de San Germán se convirtieron ayer domingo en el segundo equipo eliminado en la temporada 2024 del BSN, luego de una derrota en tiempo extra ante los Piratas de Quebradillas.

Previamente estaban eliminados los Vaqueros de Bayamón.

A la temporada regular del BSN, de 34 partidos por equipos, le restan solo dos fechas.

San Germán cayó a marca de 13-21 y ya no puede alcanzar la cuarta posición de la Sección A.

La derrota que eliminó a los Atléticos fue por 118-109 ante los Piratas en tiempo extra.

Emmanuel Mudiay acabó con los Atléticos al anotar 36 puntos y repartir 15 asistencias.

Relacionadas

Los Piratas, por su parte, mejoraron a marca de 16-18 y sostienen el tercer lugar en la Sección A. Tienen seguro al menos un juego de reto para pasar a la postemporada.

En el otro partido de ayer, los Criollos de Caguas se impusieron sobre los Santeros de Aguada por final 88-84.

Louis King lideró a los Criollos con 23 puntos. Travis Trice sumó 18. Por Aguada, Sheldon Mac fue el mejor con 26.

El triunfo empata a los Criollos con los Cangrejeros con marca de 18-15. Santurce tiene así la tercera posición del standing porque le dominó a Caguas su serie particular por diferencia de 3-1.

A ambos les restan separados partidos para cerrar su temporada regular. Un triunfo de cada uno les clasificaría a la postemporada y en ese caso los Osos finalizarían en la quinta posición con la salvación de poder retar al cuarto lugar del Grupo A a ser definido entre Piratas, Leones e Indios.

Si Santurce o Caguas, o ambos, caen en sus últimos juegos, ambos quedarían igualados en balance de ganados y perdidos con los Criollos y Manatí tendría ventaja sobre ambos, por lo que escalarían a la tercera posición y avanzarían a la postemporada. Ésto es así porque los Osos le ganaron a los Cangrejeros su serie particular por 3-1 y aunque empataron la suya frente a los Criollos, superan a estos en puntos anotados por 433 a 402 en la suma de sus juegos.

En tanto, Santurce tiene ventaja sobre Caguas por haberles ganado la serie por 3-1, por lo que reclamarían así la cuarta plaza y los Criollos entonces retarían al cuarto lugar del otro grupo.