Los Atléticos esperan mejorar su puntería en su lugar seguro
El segundo partido de la serie final del BSN se traslada a San Germán, al bastión de la tropa de Eddie Casiano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Atléticos de San Germán esperan que un regreso a su casa les sirva para volver a meter la bola con fluidez.
Eso es lo que esperan los Atléticos suceda el miércoles, en el segundo juego de la serie final ante los Vaqueros de Bayamón, cuando jueguen por primera vez en la fase en la cancha Arquelio Torres Ramírez.
“Tenemos que meter la bola para tener más opciones reales”, dijo el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, tras San Germán haber anotado solo 79 puntos el lunes y ca;ido derrotado ante los Vaqueros por 88-79 en un juego jugado en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Relacionadas
Esos 79 puntos son la segunda cifra más baja de San Germán en la excelente postemporada que han tenido. La más baja fue un juego de 74 tantos ante los Cangrejeros de Santurce en el primer juego de su serie de cuartos de final.
San Germán también perdió aquel primer encuentro en el que venía de una pausa debido a la ventana de la FIBA que se jugó en Puerto Rico a principios de julio. También marcaba su regreso a la acción jugando de visita como lo hizo el lunes.
Por lo tanto, Casiano espera que su equipo mejore ofensivamente para el segundo juego de la final, aunque no pretende que su equipo tire para una efectividad elevada del 62 por ciento de campo que lanzó contra los Capitanes de Arecibo en las semifinales. El entrenador dijo que reconoce que cada serie es distinta porque los pareos defensivos son siempre distintos entre series.
El dirigente agregó que es cuestión de manejar los ajustes.
“Cada juego tiene una personalidad diferente. No hay un juego igual. No podemos pensar que lo que funcionó aquí (el lunes en Bayamón) va a funcionar allá. Cada juego es diferente y tenemos que manejar cada situación”, dijo Casiano.
M O N E Y 🏀🏀🏀🗑️#EsElBSN pic.twitter.com/HMbNaCcm5m
— #EsElBSN (@bsnpr) August 9, 2022
Un dato presagia que los Atléticos podrán meter mejor el balón: la localía de la Aquelio Torres, en donde San Germán no ha perdido en esta postemporada y en donde promedia 92.4 puntos por juegos en cinco partidos celebrados allí en lo que va de postemporada.
Además, los Atléticos han ganado en San Germán por un margen combinado de 70 puntos en sus cinco triunfos locales en esta postemporada.
“Tenemos que defender nuestra cancha”, sentenció Casiano.
Bayamón está claro
San Germán finalizó la temporada regular con 11 victorias corridas en su cancha. Lleva en total 16 triunfos corridos allí.
Bayamón, por su parte, fue el último equipo en vencer este año a San Germán en la Arquelio Torres. Eso ocurrió el 1 de mayo, cuando les venció por final 97-83. Las cosas, sin embargo, han cambiado, sobre todo en el equipo de San Germán que entonces no tenía el nivel de juego que ha demostrado en las últimas cuatro semanas.
La Arquelio Torres se ha convertido en una cancha incómoda para los visitantes. El dirigente de Bayamón, Nelson Colón, lo sabe y advirtió que las emociones deben estar controladas, como las controlaron el lunes luego de una técnica cantada al jugador Ryan Pearson.
Por lo demás, Colón entiende que Bayamón debe seguir el plan para colorase a mitad de camino del campeonato.
“Tenemos que estar concentrados, enfocaditos, conscientes de que las distracciones nos van a costar. Tenemos que sentirnos contentos con el desempeño del primer juego”, agrego sobre el juego que los Vaqueros lograron sacar pese a que su estelar Ángel Rodríguez solo aportó cinco puntos en el primer partido y Benito Santiago solo consiguió ocho llegando a salir del juego lastimado de una mano.
Colón evaluó tras el juego del lunes que su equipo supo hacer lo suficiente para salir airoso en el primer partido.
“Fue un partido de primer juego de serie, con un poco de ansiedad. El primer partido siempre es raro. Estamos claros que nuestro desempeño no fue al 100 por ciento. Y tuvimos altas y bajas”, agregó Colón.