Los Atléticos de San Germán se apuntaron el sábado su tercera victoria en línea al superar 94-91 a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Con el triunfo, los Atléticos les dieron a los Vaqueros su quinta derrota consecutiva y los enviaron al fondo de la Sección B con un balance de 4-8. Mientras que San Germán mejoró su récord a 5-9.

La escuadra dirigida por Nelson Colón llegó a estar arriba por doble dígito en el primer periodo, pero los Atléticos anotaron 28 puntos en el tercer parcial para darle vuelta al marcador.

Relacionadas

Bayamón intentó remontar y se acercó por el mínimo con un triple de Javier Mojica cuando quedaban cuatro segundos en el cuarto periodo. Sin embargo, el tiempo era el peor enemigo del quinteto local y San Germán aseguró el triunfo con dos tiros libres de Tjader Fernández.

El mejor por el conjunto de Eddie Casiano fue el importado Byron Allen con 19 puntos, siete asistencias y tres robos de balón. Le siguió el refuerzo Tony Bishop con 17 unidades y nueve rebotes.

Por los Vaqueros, Quentin Peterson e Ysmael Romero anotaron 21 tantos cada uno.

Salsa en el “calentón”

En otro partido, los Gigantes de Carolina doblegaron 106-86 a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Guillermo Angulo.

De esta forma, los Gigantes regresaron a la ruta ganadora y mejoraron su marca a 5-7. Por otro lado, los Mets cayeron al segundo puesto de la Sección al empeorar a 8-3. La cima de la Sección B ahora es ocupada por los Criollos de Caguas, que juegan para 9-3.

La ofensiva de los Gigantes fue liderada por los importados Brandon Goodwin y Scottie James. Goodwin concluyó con 25 puntos; y James, 22.

En causa perdida, Jaysean Paige finalizó con 15 unidades.

La tribu defiende el Palacio

Por otra parte, los Indios de Mayagüez volvieron a defender el Palacio de los Deportes, pero esta vez ante los Santeros de Aguada con una victoria por 80-74.

Los Indios ahora tienen balance de 8-5, mientras que los Santeros sucumbieron a 5-10.

Jordan Cintrón lideró a Mayagüez con 17 tantos, seguido por Georgie Pacheco con 16. Por Aguada, el importado Chinanu Onuaku volvió a hacer de las suyas con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes.