A comienzo de temporada, los Atléticos de San Germán lucían algo inconsistentes pero luego de realizar varios ajustes han logrado acoplarse al punto que ahora buscarán culminar la temporada regular en el más alto sitial de la tabla de posiciones.

“Queremos terminar en la mejor posición posible porque eso nos da ventaja de cancha local (para la postemporada) y hemos jugado muy bien en nuestra cancha”, sostuvo el dirigente Nelson Colón, cuyo equipo juega para 13-2 en su cancha, Arquelio Torres.

Colón explicó que el juego de conjunto de los Atléticos ha sido un elemento vital en su desempeño luego de un inicio lento.

“En los primeros juegos estábamos fuera de ritmo, pero luego caímos en tiempo. Este es un equipo bien balanceado, pero lo que nos ha rendido frutos es el juego de conjunto”, señaló Cólón al destacar el juego de los nativos Jessey Pellot Rosa y Filiberto Rivera.

“Fili' (Rivera) nos ha dado una mejor visión de cancha y una mejor toma de decisiones en la ofensiva”, agregó Colón sobre el armador que se reportó tarde al quinteto por estar jugando en el exterior.

A pesar de tener marca de 7-3 en sus últimos 10 compromisos, el dirigente consideró que los Atléticos aún pueden mejorar su desempeño cuando superen lesiones de los canasteros Alphose Dyer, Carlos Strong y Raúl Orta.

“Los hemos perdido en minutos de juego por lesiones, pero ya están mucho mejor. Dyer tiene mejor su rodilla y el tobillo de Strong está mucho mejor”, aseguró el mentor del llamado “Monstruo Anaranjado”, que visita esta noche a los Gallitos de Isabela (9-18).

“No podemos confiarnos. Isabela busca su clasificación y nosotros, la mejor posición posible en el standing. Si podemos equiparar el deseo y la energía de los Gallitos, creo que tenemos gran posibilidad de triunfo”, aseveró.