Los Atléticos arrancarán la temporada sin la dupla de Nate Mason y Rondae Hollis-Jefferson
San Germán tendrá como refuerzos a Sam Mennenga, Will Barton y Cameron Clark.

PUBLICIDAD
Los Atléticos de San Germán comenzarán la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sin Nate Mason y Rondae Hollis-Jefferson, a pesar de que ambos están en la lista de reservas de la franquicia.
En lugar de Mason y Hollis-Jefferson, San Germán anunció a Sam Mennenga, Will Barton y Cameron Clark como sus tres refuerzos cuando arranque el torneo el 15 de marzo.
Esta decisión podría tomar a algunos por sorpresa, ya que los Atléticos recuperaron los derechos de reserva de Hollis-Jefferson a principios de febrero en un triple cambio con los Mets de Guaynabo y los Cangrejeros de Santurce.
Relacionadas
El apoderado José “Cheo” Rivera explicó a Primera Hora que la razón detrás de esto es debido a que el delantero, de 30 años, se encuentra jugando en Filipinas con el TNT Tropang Giga, club que competirá en las semifinales de la liga a partir de este jueves.Por esta razón, San Germán anticipa que el canastero se reporte en los primeros días de abril.
Hollis-Jefferson fue traspasado a los Mets el año pasado, luego de solicitar un salario de $22,000 semanales, cifra que el combinado no le podía pagar en ese entonces. En Guaynabo, vio su tiempo en cancha limitado debido a múltiples lesiones a lo largo de la campaña. Aun así, promedió 17.4 puntos, 7.1 rebotes y 4.4 asistencias en 27 partidos.
En el caso de Mason, Rivera dijo que no se encuentra en los planes de la franquicia.
“No hemos tocado base con Mason. Es reserva nuestra, pero ahora mismo no está en los planes. Hay una posibilidad de que no juegue este año con nosotros”, expresó el tenedor de los Atléticos a este medio.
El armador, de 29 años, se mantuvo en las filas de unos Atléticos alicaídos que terminaron el torneo en el fondo de la Sección A con un récord de 13-21, el segundo peor en la liga. Terminó con una media de 14.3 unidades y 6.6 asistencias en 20 encuentros.
Durante la temporada muerta del BSN, se mantuvo activo en la Liga del Adriático (ABA) con el BC Dubai. Allí, ha registrado un promedio de 9.9 tantos y 4.3 asistencias en 19 desafíos.
“Eddie está haciendo sus ajustes, según lo que ya tenemos. El núcleo nativo que tenemos ahora nos da un poquito más de flexibilidad. Tenemos un grupo de nativos que, para mí, debe ser el mejor grupo de los Atléticos en los últimos años”, aseguró Rivera.
Nuevas caras en San Germán
El núcleo de nativos de los Atléticos contará este año con nuevas figuras como Kyle Rose, E.J. Crawford, Christopher Brady y Oenis Medina, quienes llegaron vía cambio.
Acerca de los nuevos refuerzos, Mennenga es un delantero neozelandés, 23 años y 6′8″ de estatura, que viene de jugar en Australia con los Breakers de Nueva Zelanda.
Mientras, Barton es un escolta, de 34 años y 6′7″ de estatura, que debutó el año pasado en el BSN con los Cangrejeros de Santurce, donde promedió 17.1 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes en 17 juegos. Además, es un veterano con 11 años de experiencia en la NBA.
Por último, Clark es un delantero fuerte, de 33 años y 6′7″ de estatura, que estuvo activo en México con los Halcones de Xalapa y ya se probó la liga local con los desaparecidos Cariduros de Fajardo.