San Francisco. Mac McClung realizó cuatro volcadas perfectas para lograr un tercer título consecutivo en el concurso de volcadas de la NBA, algo sin precedentes.

La estrella de la G-League y experto en volcadas ofreció un espectáculo notable en el Juego de las Estrellas de la NBA el sábado por la noche al registrar puntajes perfectos de 50 en sus cuatro volcadas asombrosas y creativas para convertirse en el primer jugador en ganar tres concursos de volcadas consecutivos.

Nate Robinson es el otro único jugador que ha ganado el concurso de volcadas tres veces, ganándolo en 2006 y repitiéndolo en 2009-10.

Relacionadas

McClung necesitaba estar casi perfecto para superar a Stephon Castle de San Antonio en la ronda final después de que Castle siguió un 49.6 en su primera volcada con un 50 en su segunda cuando fue detrás de su espalda para cambiar de su mano derecha a la izquierda antes de la volcada.

Pero McClung estuvo a la altura de la tarea y ahora tiene tantas victorias en concursos de volcadas en su carrera como volcadas en partidos de la NBA, según Sportradar, ya que solo ha jugado cinco partidos en la NBA.

Para su último mate, McClung colocó a Evan Mobley, en una plataforma frente al aro. Con Mobley sosteniendo el balón detrás de su cabeza, McClung, saltó sobre él, golpeó el aro con el balón antes de clavarlo para el deleite de la multitud y los jueces.

La primera volcada de McClung en la ronda final consistió en tomar una pelota en el aire para hacer una volcada con su mano derecha mientras remataba otra pelota ubicada cerca del aro con su izquierda.

McClung también recibió dos puntuaciones perfectas en la primera ronda. En la primera, un coche estaba aparcado en el carril con una persona parada a través del techo solar con una pelota. McClung saltó sobre el coche, tomó la pelota e hizo un mate inverso por detrás de la cabeza, provocando jadeos de la multitud y un 50.

McClung no decepcionó en su siguiente intento a pesar de que ya había asegurado su lugar en la final. Saltó sobre una persona que sostenía la pelota y realizó un mate sin mirar, haciendo que la estrella del béisbol Barry Bonds saltara de su asiento para lanzar otros 50.

Castle avanzó con mates más tradicionales que le valieron una puntuación total de 95.

Matas Buzelis, de Chicago, y Andre Jackson Jr., de Milwaukee, fueron eliminados en la primera ronda.