Atlanta.Es el Juego de Estrellas de la NBA que casi nadie parecía querer.

Los jugadores estuvieron en contra, burlándose de la idea de jugar un juego de exhibición en medio de una pandemia.

La ciudad de Atlanta, elegida como reemplazo del anfitrión original, Indianápolis, tampoco parecía tan emocionada con la idea.

La alcaldesa instó a los fanáticos a mantenerse alejados de un evento famoso por las fiestas salvajes y las calles abarrotadas. La policía programó turnos de 12 horas y canceló los días libres en un intento de tomar medidas enérgicas contra cualquier evento que pudiera conducir a un aumento de casos de COVID-19.

Pero la liga siguió adelante, ansiosa por mejorar sus resultados y su marca televisando la popular exhibición de mitad de temporada en todo el mundo.

Los mejores de la NBA saldrán a la cancha el domingo en un evento de una sola noche organizado apresuradamente en un State Farm Arena casi vacío, donde solo un número limitado de invitados podrán ver en persona.

“El All-Star es parte de nuestra liga. No es diferente a todos los otros juegos que jugamos “, dijo el comisionado Adam Silver. “Comienza y termina con los fanáticos. Este es un evento que a los fanáticos les encanta ver. Les encanta ver a los jugadores reunirse.

“Pero”, agregó rápidamente, “nada viene sin controversia en una pandemia”.

Las mayores estrellas de la liga, lideradas por LeBron James, hubieran preferido tener un tiempo libre muy necesario durante el receso de seis días.

James incluso fue tan lejos como para llamarlo “una bofetada” a los jugadores que tuvieron poco tiempo para recuperarse de la temporada interrumpida del año pasado, que se completó en una burbuja central de Florida, y todavía están lidiando con protocolos onerosos destinados a sofocar la coronavirus tanto como sea posible (pero aún así no fue suficiente para evitar el aplazamiento de 31 juegos en la primera mitad).

Con el partido a jugarse, James está tratando de aprovechar la situación al máximo, utilizando la plataforma All-Star para continuar con sus esfuerzos por expandir los derechos de voto, un gesto apropiado con el juego que se lleva a cabo en un estado que era uno de los puntos focales de las elecciones de 2020.

“Mira lo que hicimos que sucediera, lo que nuestras voces hicieron posible”, declaró la estrella de los Lakers en un anuncio de 51 segundos que se iba emitir por primera vez durante el encuentro. “Y ahora, miren lo que están tratando de hacer para silenciarnos, usando todos los trucos del libro y atacando a la democracia misma. Porque vieron de lo que somos capaces y lo temen“.

Algunas cosas a tener en cuenta en el Juego de Estrellas del domingo:

Team LeBron vs. Team Durant

Este será el cuarto año consecutivo en presentar un formato en el que los dos principales ganadores de votos sirvieron como capitanes y seleccionaron a sus equipos de los jugadores votados por la fanaticada.

James ha manejado los deberes las cuatro veces, con marca de 3-0 en sus períodos anteriores, incluido el juegazo 157-155 del año pasado en Chicago. Kevin Durant de Brooklyn recibió el visto bueno por primera vez, aunque no podrá jugar debido a una lesión en el tendón de la corva.

James usó la primera selección del draft para escoger el dos veces JMV reinante Giannis Antetokounmpo, quien fue el capitán del equipo que se enfrentó a LeBron en los últimos dos años. A ellos se unen en la alineación titular Stephen Curry de Golden State, Luka Doncic de Dallas y Nikola Jokic de Denver.

Durant seleccionó a su compañero de equipo de los Nets Kyrie Irving con su primera opción, completando la alineación titular con Joel Embiid de los 76ers, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2020 Kawhi Leonard de Los Angeles Clippers, Bradley Beal de Washington y Jayson Tatum de los Celtics.

“Solo trato de elegir jugadores que puedan complementarse entre sí”, indicó James. “Es el Juego de las Estrellas, así que habrá algunas travesuras por ahí. Pero durante la mayor parte del juego, vamos a tratar de jugar de la manera correcta y salir con una victoria”.

Competencia de habilidades y tres puntos

Con solo una noche para participar en todos los eventos, se llevarán a cabo dos competencias poco antes del inicio del Juego de Estrellas.

El Skills Challenge, una prueba de manejo del balón, pases y habilidad de tiro, contará con Doncic, Robert Covington de Portland, Chris Paul de los Suns, Julius Randle de los Knicks, Domantas Sabonis de Indiana y Nikola Vucevic del Magic.

En el concurso de tiros de tres puntos participan Curry, Tatum, Jaylen Brown de Boston, Zach LaVine de los Bulls y un par de guardias de Utah, Donovan Mitchell y Mike Conley.

Conley reemplazó a la estrella de Phoenix, Devin Booker, quien no puede participar debido a una lesión.

Donqueos

El enfrentamiento de Slam Dunk se llevará a cabo en el medio tiempo entre Anfernee Simons de Portland y un par de novatos: Obi Toppin de Nueva York y Cassius Stanley de Indiana.

“He estado viendo muchas donqueos en los últimos días”, dijo Toppin. “Voy a intentar hacer algunas cosas que aún no se han hecho en el concurso”.

Recibió algunos consejos de su padre, que era un conocido jugador de streetball en Brooklyn.

“Hablé con él sobre algunos de los mates. Básicamente me está diciendo cuáles son un poco locos”, compartió.

Partido por una buena causa

La NBA y el sindicato de jugadores están donando más de $3 millones para ayudar a colegios y universidades históricamente afroamericanos, en gran parte decididos por el resultado del juego.

El equipo LeBron jugará en nombre del Thurgood Marshall College Fund, mientras que el equipo Durant representa al United Negro College Fund.

Ambas organizaciones recibirán $500,000 para comenzar. Otros $450,000 se repartirán según los ganadores del primer, segundo y tercer periodo. Finalmente, el equipo que alcance el puntaje de 24 (en honor a Kobe Bryant) en el último periodo para ganar el juego se asegurará $300,000 para su causa.

Los excluidos

Los Hawks de Atlanta, que son los anfitriones del juego por tercera vez y la primera desde 2003, fueron excluidos de las festividades en su estadio local.

Trae Young, titular en 2020, fue rechazado esta temporada a pesar de promediar 26.4 puntos, la mayor cantidad de cualquier jugador no seleccionado para el Juego de Estrellas.

Los Hawks también quedaron fuera de las competencias de habilidades, triples y donqueos. Su única selección All-Star fue DeAndre Hunter para el encuentro de Rising Stars, pero eso fue simplemente simbólico ya que el juego no se jugará y Hunter se está recuperando de una cirugía de rodilla.