Lluvia de triples en la victoria de los Blazers sobre los Nuggets
Carmelo Anthony puso en marcha a Portland al comienzo con 12 puntos en el primer cuarto y Damian Lillard lo siguió tras el descanso en el que lideró una ofensiva de 32-13.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Denver. Damian Lillard anotó 34 puntos y lideró la oleada de triples que decidió el sábado la victoria 123-109 de los Trail Blazers de Portland sobre los Nuggets de Denver en la apertura de su serie de primera ronda de playoffs.
Los Blazers encestaron 19 de 40 tiros largos y Lillard, que jugaba con zapatillas de plata a juego con su brillante noche, acertó cinco.
Los suplentes Carmelo Anthony y Anfernee Simons sumaron cuatro cada uno y los Blazers superaron a Denver en 24 puntos con tiros desde fuera del arco.
“Verán, somos un equipo de triples”, dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. “Tiramos 40 triples. Creo que en su mayoría se veían bien. Para ser sincero, creo que deberíamos haber tirado aún mejor”.
Relacionadas
Fue una noche bastante buena.
“He hablado bastante de ello durante la semana, ¿podemos defender la línea de tres?”, comentó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Demasiadas rupturas. Para ganar un juego de playoffs, especialmente cuando estás falto de personal, tienes que estar a punto en todo. Puedes tener una gran disciplina, y no la tuvimos”.
Job's not done. One down. @McDonalds Game Highlights 🎥 pic.twitter.com/YM1JPlbaT8
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) May 23, 2021
CJ McCollum sumó 21 puntos y Anthony anotó 18 en su primer juego de playoffs contra el equipo que le escogió en el draft hace 18 años.
Nikola Jokic, uno de los favoritos al premio a Jugador Más Valioso, lideró a Denver con 34 puntos y Michael Porter Jr. aportó 25. Aaron Gordon sumó 16.
El argentino Facundo Campazzo terminó con 3 rebotes, 5 asistencias y ocho puntos para los Nuggets.
El segundo juego de la serie se disputa el lunes por la noche.
Porter tuvo una racha 9-0 que acercó a Denver a 102-98, pero los Blazers no tardaron en responder con una racha de 11-0.
Anthony puso en marcha a Portland al comienzo con 12 puntos en el primer cuarto. Fue Lillard quien tomó el relevo tras el descanso, con 15 puntos en el tercer cuarto, en el que lideró una ofensiva de 32-13 que convirtió un déficit de nueve puntos en una ventaja 96-86.