Lluvia de elogios para Carlos Arroyo
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La impresión que dejó el debut de Carlos Arroyo en los Celtics de Boston fue más allá del aplauso que le regaló el público cuando fue sustituido en el último parcial del partido del miércoles ante los Clippers de Los Ángeles.
El piloto de los Celtics, Glenn “Doc” Rivers, tuvo palabras de elogio para el trabajo que realizó el boricua en su primer partido en uniforme verde y blanco.
Rivers catalogó de “fenomenal” el desempeño en cancha de Arroyo y resaltó la manera en que corrió la ofensiva del equipo a pesar de que no había practicado todas las jugadas.
“Yo creo que Arroyo estuvo fenomenal”, dijo Rivers luego del partido, en declaraciones recogidas por el Boston Globe. “Cuando en un momento cantó una jugada que no habíamos practicado con él, pero que él sabía que el equipo hacía, dije: ‘Oye, este chico es bueno’. O sea, todo el mundo conocía la jugada y él la anunció. Estaba sorprendido que la supiera. Fue grandioso. Creo que hay cosas buenas en él”, insistió Rivers.
Arroyo sumó cuatro puntos, tres rebotes, dos asistencias y un corte de balón en 15 minutos que estuvo en cancha en la derrota de los Celtics, 108-103, ante los Clippers.
El fajardeño dijo no recordar la jugada a la que se refiere su coach, y aceptó estar un poco ansioso en su primer partido en Boston.
“Quería entrar en cancha con los compañeros de equipo y palpar el sentir de lo que queremos hacer en cancha. Qué bueno que ese primer día ya pasó”, sostuvo Arroyo.
A pesar de que la misión principal de Arroyo será garantizarle minutos de descanso al armador regular, Rajon Rondo, Rivers optó en un momento por colocar a ambos jugadores juntos en cancha para ver su desempeño.
“Rondo hace mi labor muchísimo más fácil. Ojalá podamos jugar más tiempo juntos y poder ayudar al equipo”, subrayó.
Mientras, Kevin Garnet y Paul Pierce, dos de las principales figuras de los Celtics, también tuvieron palabras de elogio para con el boricua.
“Tenemos un unificador. Carlos ha jugado por mucho tiempo en esta liga. Ha tenido a coaches con diferentes programas, así que nos proporciona liderazgo. Hay mucho respeto hacia él en el camerino y nos alegra tenerlo”, dijo Garnett, mientras Pierce agregó: “Es bueno para él que, a pesar de tener pocas prácticas, jugó con gran confianza. Será grande para nosotros mientras continúe aprendiendo los sistemas ofensivos y haga las cosas que él sabe hacer”.