Llegaron los olímpicos del básquet y el BSN los espera en juego en las semifinales a partir del martes
Al momento no hay solicitudes de descanso de lesiones ni cambios de refuerzos entre los equipos.
PUBLICIDAD
Salvo que no ocurra una petición posterior de descanso por causa de alguna lesión, los integrantes del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico que estuvieron activos en los Juegos Olímpicos París 2024 mientras sus equipos del Baloncesto Superior Nacional jugaban en la postemporada a nivel local deberán regresar a juego a partir de este martes con sus respectivas franquicias.
Hablamos en específico de los jugadores Tremont Waters y George Conditt IV, de los campeones defensores Gigantes Carolina; Jordan Howard y Chris Ortiz, de los Osos de Manatí; y Aleem Ford, de los Leones de Ponce. Estos tres equipos, junto a los Criollos de Caguas, son los que quedan con vida en el torneo nacional. Activos en la fase semifinal de la temporada, los Osos aventajan a los Gigantes por 2-0 en su serie y los Criollos y Leones, que esta noche jugarán el tercer partido de su serie, al momento están empatados a 1-1.
Relacionadas
La llegada de los jugadores referidos, sin embargo, no significará que no habrán trastoques en los equipos. Su reintegración significará afectar las químicas creadas por algunos de esos equipos en las últimas semanas y que serán cambiadas por las salidas de los jugadores importados que estuvieron cubriendo las bajas de los nacionales que estaban en París.
En principio, eso significa que con el retorno de Waters y Conditt IV deben salir de los Gigantes los estelares Brandon Goodwin y Scottie James Jr., que fueron los refuerzos movidos a ocupar las plazas de reemplazos. Ambos, sin embargo, eran los refuerzos principales de Carolina antes de la entrada de sustitutos, y si los Gigantes quisieran quedarse con ellos deberían anunciar cambios de refuerzos para dejar libres a Thomas Robinson y AJ Slaughter, pero al momento de ese escrito el BSN no ha anunciado si ese tipo de petición ha sido hecha.
Los Gigantes, de hecho, están abajo 2-0 en su serie ante unos Osos que suman cuatro victorias en línea y cinco en sus últimos seis desde la fase cuartos de final, aprovechando muy bien su vigente plantilla, en la que aparecen como sustitutos de Jordan y Ortiz los norteamericanos Jamil Wilson y Aubrey Dawkins. En el caso de Ponce, el regreso de Ford significaría la salida de Byron Allen.
La serie Criollos vs. Leones, de hecho, regresará a la cacha el miércoles en Ponce.