“Superman” aterrizó el viernes en Puerto Rico, pero no tenía capa y mucho menos iba volando por su cuenta.

La exestrella de la NBA Dwight Howard, quien fue campeón, ocho veces Jugador Todo-Estrella y tres veces Jugador Defensivo del Año, arribó en la tarde del viernes al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, para reportarse con los Mets de Guaynabo de cara a la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Howard se une al delantero Rondae Hollis-Jefferson como el segundo refuerzo de la escuadra metropolitana, que será dirigida este año por el exenebeísta boricua José Juan Barea.

Relacionadas

De acuerdo con el reglamento del torneo, Howard estará cobrando $5,000 semanales como importado. A lo largo de su trayectoria en la NBA, ganó una impresionante cifra de $247 millones.

El estelar centro, de 38 años, jugó por última vez en la NBA en la campaña 2021-22, cuando vistió los colores de los Lakers de Los Ángeles. De hecho, con los Lakers se convirtió durante la temporada que se llevó a cabo en formato “burbuja” en el 2020.

Howard realizó el año pasado una sesión de entrenamiento con los Warriors de Golden State durante la pretemporada, pero la franquicia no le ofreció un contrato. En diciembre, bromeó pidiendo un puesto en la plantilla de los Pistons de Detroit en medio de su histórica racha de derrotas. En 18 camañas en la mejor liga del mundo, Howard tuvo un promedio de 15.7 puntos y 11.8 rebotes.

Tras no poder concretar un acuerdo con una franquicia en la NBA, optó por jugar en la liga profesional de Taiwán con el club Taoyuan Leopards. Allí tuvo una espectacular temporada en la que registró 23.2 unidades, 16.2 capturas y 1.2 bloqueos por partido. Fue un jugador Todo-Estrella en la Taiwán y era tratado como una en su paso por el torneo taiwanés.

Howard estará sustituyendo al también excentro de la NBA DeMarcus Cousins, quien fue el importado de Guaynabo durante la pasada temporada.