Kestutis Petrikonis disfrutaba de unas vacaciones familiares en Estados Unidos cuando se enteró que el equipo masculino de baloncesto de Lituania se encontraba en Puerto Rico para el Torneo de Clasificación Olímpico. Enseguida, alteró los planes.

“Decidimos venir ya que era un viaje corto para apoyar al equipo”, compartió Petrikonis antes del inicio del partido entre Italia y Bahréin en el Coliseo José Miguel Agrelot. “Los últimos ocho días de las vacaciones las pasaremos en Puerto Rico”.

Petrikonis se aventuró a predecir que el juego final del torneo será entre Puerto Rico y Lituania el domingo.

Los seguidores de la selección de Lituania llegaron temprano al Coliseo de Puerto Rico.
Los seguidores de la selección de Lituania llegaron temprano al Coliseo de Puerto Rico. (Nahira Montcourt)

“Nosotros tenemos unas buenas oportunidades, pero Puerto Rico es un equipo fuerte. Perdimos Jonas Valanciunas porque firmó un contrato en la NBA”, dijo.

Petrikonis quedó impresionado con el escenario del Torneo de Clasificación Olímpica y, particularmente, con la hospitalidad.

“Este lugar es enorme, muy similar a uno que tenemos en Lituania. Puerto Rico nos ha encantado, es un lugar limpio, la gente es abierta de mente y nos han tratado muy bien”, sostuvo Petrikonis, quien se está hospedando en El Viejo San Juan.

El primer compromiso de Lituania en el torneo será contra México.