Lituania sorprende a Estados Unidos en un juego de ‘trámite’
Ambos equipos ya estaban clasificados a los cuartos de final.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Manila, Filipinas. Estados Unidos asistirá a los Juegos Olímpicos de París el próximo verano. Lituania se aseguró de que ese fuera el único buen avance para los estadounidenses el domingo por la noche, cuando logró una sorpresa en la Copa del Mundo de Baloncesto.
Vaidas Kariniauskas anotó 15 puntos, Mindaugas Kuzminskas agregó 14 y Lituania venció a Estados Unidos 110-104 en un partido de segunda ronda de la Copa del Mundo.
Biggest upset of the tournament so far? 🚨
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 3, 2023
🇱🇹 Lithuania stun USA to maintain their unbeaten status in #FIBAWC!#WinForLietuva pic.twitter.com/ok9FHievQP
La derrota, la primera para Estados Unidos en 10 partidos este verano, contando cinco exhibiciones camino a la Copa del Mundo, se produjo en una noche en la que los estadounidenses consiguieron oficialmente un lugar en los Juegos de París.
Relacionadas
Y la derrota tampoco necesariamente les afectará en la búsqueda de medallas en la Copa del Mundo. Estados Unidos jugará un partido de cuartos de final el martes, cuando comience la fase eliminatoria para los ocho equipos finalistas. Si ganan el martes, ganan el jueves y ganan el próximo domingo, los estadounidenses serán medallistas de oro.
Vaidas Kariniauskas wearing a Team USA cap after serving them an L. 🧢🥶#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/esbKTv8NNG
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 3, 2023
Pero aun así fue una sorpresa, especialmente para un equipo estadounidense que era el gran favorito para ganar el oro.
Anthony Edwards lideró a Estados Unidos con 35 puntos, su máximo del verano, mientras que Jalen Brunson y Mikal Bridges agregaron 14 cada uno.
Para Lituania (5-0), fue otra noche para recordar contra USA Basketball. Y la nación que alguna vez fue famosa por las camisetas teñidas (algunas de ellas fueron usadas por los fanáticos en el edificio el domingo por la noche) envió un mensaje claro a los estadounidenses y a cualquiera que todavía esté en la Copa del Mundo.