Lituania contará con fuerza y estatura durante el Repechaje
Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis están confirmados para la última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en el baloncesto masculino.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Para el mini torneo para resolver uno de los últimos puestos disponibles en el baloncesto masculino camino a los Juegos Olímpicos París 2024, Lituania contará con el mejor talento disponible.
Jonas Valanciunas, de los Pelicans de Nueva Orleans Pelicans y Domantas Sabonis, de los Kings de Sacramento Kings, confirmaron que harán el viaje a Puerto Rico para el repechaje que será del 2 al 7 de julio en el Coliseo José Miguel Agrelot. El ganador obtendrá un boleto a los Juegos Olímpicos del verano.
“Han tenido una temporada durísima. Una maratón de partidos durísimos. Hablé con los dos y me preguntaron por los planes de preparación. Recibí un firme sí de los dos”, relató Kazys Maksvtyis, seleccionador de Lituania al portal 15.min.It.
Relacionadas
En la pasada temporada con los Kings, Sabonis promedió 19 puntos y 14 rebotes por partido. Acumuló 60 doble dobles y 26 triple dobles. Mientras tanto, Valanciunas tuvo medias de 12 puntos y nueve rebotes con los Pelicans.
El camino de Lituania será citas con México y Costa de Marfil en la primera ronda, luego un cruce en semifinales y finales ante Italia, Puerto Rico o Baréin.
Los mejores dos de cada grupo avanzan a las semifinales, que se celebrarán el 6 de julio. Los ganadores adelantarán a la final el 7 de julio. Puerto Rico no he tenido representación en la rama masculina de baloncesto desde Atenas 2004.