Lituania aterriza en Puerto Rico con la estampilla de favorito
El Torneo de Clasificación Olímpica será en el Coliseo José Miguel Agrelot del 2 al 7 de julio para determinar cuál país irá a París.
PUBLICIDAD
Los integrantes del equipo masculino de Lituania llegaron la noche del jueves a San Juan con el sello de favoritos para prevalecer en el Torneo Clasificatorio Olímpico que otorgará un boleto para parís 2024.
Sin embargo, el delantero Domantas Sabonis y el dirigente Kazys Maksvytis anticiparon por separado que los juegos competitivos y prefieren no adelantarse a un potencial regreso a los Juegos Olímpicos por primera vez desde el 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
“Sabemos que hay muchos equipos talentosos, no será fácil e iremos un juego a la vez”, dijo Sabonis.
El Torneo de Clasificación Olímpica será en el Coliseo José Miguel Agrelot del 2 al 7 de julio. También participarán Italia, México, Costa de Marfíl, Bahréin y el anfitrión Puerto Rico.
Relacionadas
“Por ser un equipo de un país pequeño, siempre tenemos la presión de ganar y esta vez también. Seis equipos vienen y todos tienen la oportunidad de ganar. Vamos a tomar esa presión para tratar de ganar”, agregó Maksvytis.
El primer compromiso de Lituania será el 2 de julio contra México en el Grupo A. En el B se enfrentarán Italia y Bahréin el mismo día.
“Es un torneo corto. Puerto Rico, Italia, México, todos los equipos pueden ganar”, dijo Maksvytis. “Como todo estudiante antes de un examen, se necesita una noche adicional para ser mejor, pero tendremos varios días para entrar en ritmo y entiendo que estaremos listos. Nos gusta repartir el balón, jugar juntos y espero que podamos hacerlo”.
Está latente la posibilidad de que Lituania y Puerto Rico e enfrenten en el partido final. No obstante, Maksvytis prefiere no hablar de ese escenario.
“Es muy temprano para hablar de una final, pero Puerto Rico es un equipo peligroso, es más fuerte que el año pasado. Jugamos contra Puerto Rico un amistoso y ahora está jugando en casa será más fuerte”, afirmó.
El conjunto de Lituania llegó en un vuelo procedente de España con el inconveniente de que el equipaje no alcanzó el destino.
“Nos sentimos bien, un poco casados. Vamos a descansar para botar el cambio de horario y prepararnos para practicar mañana (viernes)”, sostuvo Sabonis.