Pese a haber ganado un campeonato en la NCAA con la Universidad de Connecticut en el 2011 y tener los credenciales necesarios como jugador, Shabazz Napier Velásquez no podía creer cuando el Equipo Nacional de Puerto Rico lo visitó personalmente y le hizo el acercamiento para que representara a la Isla a nivel internacional.

Ayer, a un mes de ese acercamiento, Napier continuaba agradecido por el gesto y convencido de que tomó la decisión correcta.

“Me sorprendió al principio cuando me hicieron el acercamiento y me sentí muy agradecido. Al llegar aquí me di cuenta que es una gran oportunidad y que hay mucho talento con el cual trabajar”, sostuvo Napier, cuya familia materna proviene de San Lorenzo y de Lares.

“Es un buen taller para mejorar mi juego, para aprender de otros como J.J. Barea. En fin, es una gran oportunidad para poder vestir el uniforme de Puerto Rico ahora o en un futuro cercano. Sé que la competencia es dura”, añadió.

Napier recién terminó su segundo año colegial, con promedios de 13 puntos y 5.8 asistencias.

“Tuve una buena temporada NCAA , con mayores responsabilidades y creo que eso me ha preparado bien para estar aquí. Y aunque tuve una leve molestia en una rodilla al terminar, no he dejado de entrenar y estoy listo para practicar duro y ganarme un puesto ”.