Morovis. Cuando las Gigantes de Carolina más la necesitaron, Lindsay Laur respondió con creces y las llevó a su segunda serie final consecutiva del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

La espigada delantera, egresada de la Universidad de Milwaukee, tuvo el balón en sus manos para ganar el quinto y decisivo desafío de la semifinal B contra las Valencianas de Juncos, y restando 8.6 segundos de acción, Laur marcó el canasto que finalmente les dio la victoria a las campeonas Gigantes, 79-78.

“En eso momento estábamos perdiendo por ocho o nueve puntos restando poco más de dos minutos del juego, pero, sencillamente, nunca dejamos de creer en nosotras mismas. Por nuestras mentes nunca pasó la idea de que el partido se había acabado, y pienso que esa actitud es clave para ganar un campeonato: tienes que luchar hasta el último segundo”, destacó Laur antes del inicio del primer partido de la serie final anoche contra las Montañeras de Morovis.

La jugadora estadounidense, quien se encuentra en su primera temporada como refuerzo en el BSNF, dijo que le ha encantado participar con las Gigantes y que ha disfrutado su tiempo en Puerto Rico.

“No podía haber pedido un mejor programa que en Carolina. Los dueños y el dirigente son muy buenos y me ha encantado el equipo y jugar con mis compañeras. ¡Y claro está, Puerto Rico es hermoso! Ya fuimos a la playa de Flamenco, al igual que Culebra… ha sido una gran experiencia”, puntualizó Laur.

Pese a ser su primer año en Carolina, Laur dijo que estaba contenta de haber ayudado las Gigantes a llegar nuevamente a “otra final y de darnos la oportunidad de defender el campeonato”.

“Ahora es cuestión de tomarlo un partido a la vez y luchar, pues sabemos que esta serie será difícil”, agregó.

La baloncelista está consciente de que las Montañeras, uno de los equipos más consistentes de la temporada, serán un hueso duro de roer.

“Tienen un equipo muy bien redondeado y con buenas tiradoras desde el perímetro, al igual que una presencia decente en la pintura. Entiendo que Carolina parea muy bien con Morovis, así que es sólo cuestión de jugar nuestro sistema. Cuando obtenemos victorias es cuando corremos y somos agresivas atacando el canasto, y eso es lo que tenemos que hacer contra Morovis”, indicó Laur.