‘Lin-sanity’ se apodera de Nueva York
Jeremy Lin, un armador no drafteado, se ha convertido en la bujía de los Knicks al llevarlos a tres victorias consecutivas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
¡Échate a un lado Ricky Rubio, el armador Jeremy Lin es la nueva sensación de la NBA!
El base de 6'3” de estatura y ascendencia taiwanesa se ha apoderado de las redes sociales y de los portales cibernéticos deportivos de la noche a la mañana luego de su sorprendente desempeño con los Knicks de Nueva York en los pasados seis días. ¡Y no es para menos!
Tras ser descartado por la mayoría de los equipos de NBA y ser considerado por muchos como un tercer armador de poca monta, Lin recibió una oportunidad de oro con los Knicks y la ha aprovechado al máximo para acallar a quienes le subestimaron y para inspirar a masas de personas alrededor del mundo. Esto luego de promediar 24.6 puntos, 8.3 asistencias y 3.6 rebotes, además de lanzar para un impresionante 58 por ciento de campo, para sacar a los Knicks del hoyo y conducirlos a tres triunfos en línea.
El chiste es que los Knicks pensaban tan bajo de Lin, que a pesar de sus graves problemas en el puesto de armador, lo enviaron a la NBDL el 17 de enero. Pero tras completar un triple-doble (28 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias) en victoria de los Eric Bay Hawks, Lin fue reclamado nuevamente y desde entonces el dirigente Mike D'Antoni no ha parado de sonreír.
Habrá que ver si Lin llegó para quedarse o lo volverán a trata como parcho momentáneo.