Lillard y Portis comandan triunfo de los Bucks ante los Suns
Milwaukee jugó dicho partido sin su máxima estrella, Giannis Antetokounmpo, debido a molestas en un tendón de la corva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Milwaukee. Damian Lillard tuvo 31 puntos y 16 asistencias, Bobby Portis también encestó 31 y capturó 10 rebotes para comandar la victoria de Milwaukee sobre los Suns de Phoenix, 140-129, con los Bucks atizando 24 triples en una victoria sin su estrella Giannis Antetokounmpo.
Antetokounmpo, que promedia 30.8 puntos y 11.2 rebotes, no jugó debido a molestias en el tendón de la corva izquierda. Se perdió apenas su cuarto juego de la temporada, y el primero desde el 4 de marzo, cuando presentó una tendinitis en el tendón de Aquiles.
Phoenix perdía 109-94 luego de tres períodos, pero se acercó 122-115 en una penetración de Bradley Beal faltando 6:17 por jugar. El triple de Lillard desde la parte superior izquierda puso a Milwaukee en ventaja de 134-120 faltando 3:18.
Relacionadas
Khris Middleton añadió 22 puntos para Milwaukee en su primer juego de regreso tras 16 encuentros ausentes por un esguince en el tobillo izquierdo. Los Bucks terminaron 24 de 41 en tiros de tres, con Portis y Malik Beasley acertando cinco cada uno.
Beal terminó con 28 unidades, Grayson Allen tuvo 25, y Devin Booker anotó 23 para Phoenix.
Los 18 triples encestados por Milwaukee en la primera mitad igualaron un récord de la NBA en triples durante la mitad inicial establecidos por los Suns y los Jazz de Utah.
Milwaukee se posicionó juego y medio sobre Cleveland para el segundo mejor registro en la Conferencia del Este. Phoenix está en el sexto lugar en el Oeste, medio juego delante de Sacramento, y un juego arriba de Dallas.